“No sacamos pecho”
Morcillo, en el Carrusel Deportivo

Morcillo.
No hay excusas: el Almería fue inferior al Numancia y perdió la esencia ganadora que le acompañó en las últimas semanas. Jorge Morcillo habló para el Carrusel Deportivo en la zona mixta de Los Pajaritos y analizó una tarde para olvidar, algo habitual esta temporada, pero de la que tiene que sacar conclusiones para mantenerse vivos en la dura carrera por la permanencia. El valenciano reconoció que fue un frenazo inesperado: “Veníamos en buena dinámica, con una línea de juego positiva. No fuimos el equipo que últimamente éramos y lo admitimos”.
Se cortó la racha de diez jornadas sin perder en Soria. Para Morcillo, el Almería no era antes del sábado una máquina ni ahora el peor de Segunda. Señala que no se han confiado: “En ningún momento hemos sacado pecho por la racha de buenos partidos ni nos creímos que iba a ser fácil. Hasta la última semana de la Liga estaremos de lleno en el sufrimiento en el descenso”.
Aprender
Es una palabra que nunca se puede perder en el fútbol ni en la vida. El Numancia dio una lección de empaque a los rojiblancos, porque con tranquilidad y las ideas claras tiró por tierra el planteamiento de Pipo Goro, que pudo seguir acercándose al récord de partidos seguidos sin perder en Liga. “El Numancia hizo un buen papel en la primera parte. Son justos vencedores, ya que después de muchas semanas volvemos a perder y hay que aprender mucho de este partido”, recalcó Morcillo.
Las causas
No se quiso mojar en caliente sobre qué había fallado en el Almería para perder en Soria. Simplemente, a la espera de la charla con el cuerpo técnico para corregir errores, el Numancia fue más equipo y ganó con todo merecimiento: “Es difícil responder justo cuando acaba, pero ellos leyeron el partido desde el principio y se merecieron la victoria”.
Arcediano
El Almería se fue cargado de tarjetas de Los Pajaritos y para Jorge Morcillo, el colegiado no tuvo su tarde: “Arcediano es muy buen árbitro y tiene papeletas para ir a Primera, pero no tuvo un gran día. Puedo opinar de ellos, aunque nunca me voy a quejar. Perdimos por nosotros”. Dubarbier vio la cartulina que le dejará en la grada ante el Nástic por acumulación.
Cuentas
Hay que seguir mirando a otros campos para salvar la categoría. Morcillo hace sus números: “Las cuentas son ganar el sábado y luego el siguiente. No hay más”. El Almería vuelve a las andadas con un choque decepcionante en Soria, pero aún está a tiempo de arreglarlo.