A por la tercera victoria seguida con el Pipo Goro
Numancia-Almería, sábado (18:00)

Imagen del partido de la primera vuelta.
El Almería de Goro sigue acumulando éxitos en su trayectoria como equipo de la Liga Adelante. Se mantiene fuera del infierno adelantando a seis equipos, con dos puntos de ventaja sobre el descenso. Además, acumula diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Pese a ello sigue la pesadilla.
La situación del Numancia es bastante más tranquila, ya que con 46 puntos a falta de siete jornadas, la permanencia para ellos es sólo cuestión de pasar hojas del calendario.
No obstante, como tienen que explotar el éxito logrado con su triunfo en Miranda de la pasada jornada, se le está rodeando al partido de una trascendencia para los locales absolutamente artificial.
A estrenarse en Soria
Los enfrentamientos entre el Numancia y el Almería en Los Pajaritos tienen claro signo local con tres victorias y cuatro empates. Los almerienses nunca han ganado en Soria en sus siete desplazamientos y en estas visitas únicamente han marcado dos goles. Si a estos datos estadísticos del pasado se les une que los andaluces sólo han ganado un partido como visitantes en la actual temporada y que tiene 6 puntos más en la clasificación, el Numancia afronta el choque como teórico favorito para sumar los tres puntos esta tarde.
El último enfrentamiento data de la campaña 2012-2013 con empate a cero final.
Sin embargo una cosa es la teoría y otra, casi siempre bien distinta, es la práctica y en esta la hinchada rojiblanca espera que su equipo se lleve el gato al agua, rompa el maleficio de Los Pajaritos y consiga su primer triunfo en tierras sorianas que sería el tercero consecutivo y segundo como visitante.
El Almería está más necesitado, pero los últimos resultados se han llevado parte de los efectos negativos de su mala clasificación. El saber que los tres puntos implicarían dar un paso de gigantes hacia el éxito les dará las fuerzas necesarias para batir a un rival muy peligroso que afrontará el partido sin ningún tipo de presión negativa, fuertemente apoyado por los suyos y con un árbitro que suele ser más ‘cariñoso’ con los equipos locales que con los que viajan.
Convocados y once
Para este partido el Almería viaja con los siguientes jugadores:
Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).
Defensas: Michel Macedo (2), Ximo Navarro (4), Fran Vélez (3), Cuéllar (5), Morcillo (21) y Dubarbier (16).
Centrocampistas: Ramón Azeez (18), José Ángel (20), Lolo Reyes (25), Pozo (10), Soriano (23), Iago Díaz (7) y Juan Ramírez (11).
Delanteros: Quique (9), Chuli (12) y Kalu Uche (14).
Cuéllar y Azeez son las novedades. No viajan Jonathan, Saveljich y Goñi, por lesión, así como Fatau, Antonio Puertas e Iván Sánchez.
Vuelve Fran Vélez al once inicial formado por: : Casto; Michel, Fran Vélez, Ximo , Morcillo, Dubarbier; José Ángel, Lolo Reyes; Pozo, Juan Ramírez y Quique.