UAL, medalla de bronce
Cayeron frente en UCAM en el partido que daba el pase para la final del nacional

Los universitarios con su medalla.
El pasado domingo 24 de abril, la selección universitaria de voleibol masculino de la Universidad de Almería, que actualmente es la campeona de Europa, se desplazó a la ciudad de Soria, para disputar el Campeonato de España Universitario de Voleibol.
La selección universitaria, dirigida en esta ocasión por Juan Ignacio Peñas, presentaba diversas bajas significativas, con respecto a la convocatoria que se proclamó Campeona de Europa Universitario el pasado verano en Camerino (Italia), por lesiones y estancias de beca en el extranjero, a pesar de esto era un equipo que aspiraba a lograr el campeonato. El sorteo ya fue esquivo para los almerienses ya que la Univ. Almería quedó encuadrada en el grupo más fuerte, con presencia de la Subcampeona de España Universitaria de 2015, UCAM Murcia y con la Universidad de Valladolid que obtuvo la 3ª plaza el pasado año y la Universidad Europea de Madrid.
La Univ. Almería comenzó la competición el pasado lunes 25, frente a la Universidad Europea de Madrid, partido que resulto más fácil de lo esperado, en el cual se logró una cómoda victoria por 3-0, con parciales de 25-10, 25-13 y 25-10), que permitió al seleccionador hacer partícipes a todos los jugadores convocados, dando descanso a los jugadores que en los partidos decisivos, debían marcar la diferencia, como son Raul Muñoz e Ignacio Sánchez, ambos jugadores que juegan en la Superliga, con el equipo de Ibiza y Soria respectivamente.
El segundo partido, frente a la UCAM de Murcia, era el partido más duro al que se enfrentaba la Univ. Almería, ya que podía considerarse como una final anticipada del campeonato. La UCAM presentaba entre su plantilla a 3 jugadores participantes de la Superliga, los hermanos Monfort, jugadores de Teruel, que obtuvo permiso de su club a pesar de estar inmersos en la final de la Superliga frente a Unicaja, y Melilla, asi como Vicente Cabrera de Cajasol. Por lo que se preveía que sería el partido más disputado del campeonato, y así lo fue. UCAM se alzó con la victoria por 3-1, con un último set ajustadísimo, que se decidió a favor de los murcianos por 27 a 25, dejando a la Univ. Almería fuera de la final.
La Univ. Almería compitió de tú a tú frente a la UCAM en los primeros sets, pero se percibía que les faltaba un plus de competitividad por las ausencias antes referidas. Esto propició que la UCAM se anotara esos 2 primeros set (25-19 y 25-21). Los universitarios almerienses echaron coraje y salieron en el tercero dispuestos a dar la batalla y con un mejor juego, basado en el bloque y la defensa y con un Raúl Muñoz incomensurable e imparable, en ataque y en saque, se anotó el tercer set por 19-25. Aun quedaba partido. En el tercer set, las fuerzas se igualaron, y aunque la UCAM se adelanto 3 puntos en el marcador, almerienses lograron igualar en la parte final del set. Los últimos puntos fueron de infarto, decidiéndose el set a favor de los murcianos por un ajustado 27-25, que apartaba a la Univ. Almería de la final.
El tercer partido se disputo en el día de ayer, frente a la Universidad de Valladolid, los anfitriones del campeonato, un partido también duro, pero en el que un mejor juego de equipo, en el que aportaron puntos importantes jugadores como Carlos Felipe González y Jorge Soriano, además de los destellos de los jugadores almerienses más potentes, Raúl Muñoz e Ignacio Sánchez, decantaron el partido a favor de los almerienses por 3-0, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-23, logrando así la tercera plaza y medalla de bronce en este nacional universitario.
La expedición de la Universidad de Almería ha estado compuesta por:
Jorge Soriano, Ignacio Sánchez, Raúl Muñoz, Carlos Felipe González, Álvaro Cadavid, David Díez, Antonio Casimiro, Javier Alemán, Daniel Lorente, Ángel Rodríguez y José Ángel González.
Seleccionador: Juan Ignacio Peñas. Ayudante: David Moya.