El árbitro de Soria
Arcediano Monescillo, de Puertollano, ya pitó al Almería frente al Leganés (3-2)

Arcediano Monescillo estará en Los Pajaritos.
Arcediano Monescillo, colegiado nacido en Puertollano (Ciudad Real), hace 31 años, ha sido designado para dirigir el partido que disputarán este sábado (18:00 horas), en Los Pajaritos el Numancia y el Almería, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante.
Aires caseros
No es este árbitro de los que ningún equipo sueña para que le pite cuando le toque jugar como visitante, porque sus números no lo catalogan como un trencilla especialmente ‘valiente’. Dos datos ponen de manifiesto su carácter ‘bondadoso’ para con los locales. El primero, que de los 18 duelos que ha dirigido, exactamente la mitad, nueve, han finalizado con el triunfo de los conjuntos que jugaban en su feudo y solamente tres, la tercera parte, con victoria de las escuadras que les tocaba pelear en territorio enemigo.
El segundo es que, siendo uno de los trencillas que ha enviado a más jugadores a los vestuarios antes de tiempo, diez en total, sólo dos de ellos jugaban como locales y los otros ocho, como es lógico, eran visitantes.
Se estrena esta temporada en Los Pajaritos y con el Almería fuera. Al conjunto rojiblanco lo dirigió en la primera jornada, con triunfo sobre el Leganés por 3-2, después de ir ganando por 3-0. Al soriano le pitó en Córdoba, en un encuentro en el que los numantinos cayeron por 3-2. El sábado espera tener una buena tarde.