Pozo, 20 años de clase
El malagueño se echa al Almería a sus espaldas en el momento cumbre

José Ángel Pozo llega en forma a la fase decisiva.
Definitivamente, desde la llegada del entrenador argentino al banquillo local del Mediterráneo, cada jugador de la plantilla está teniendo el protagonismo que le corresponde y, en algunos casos, del que había carecido con anterioridad.
El caso más notable en cuanto a crecimiento es el de José Ángel Pozo. Llegó a la entidad rojiblanca en el último día del mercado estival procedente del Manchester City, en calidad de fichado, con todos los derechos por el Almería.
Antes de la llegada de Goro, el delantero malagueño apenas si había deleitado a la hinchada rojiblanca con algunas pinceladas de su calidad y sapiencia futbolística. Pero con el nuevo año se hizo con un puesto en el once titular y su aportación al colectivo ha crecido como la espuma, hasta el punto que hoy por hoy es, sin lugar a dudas, el líder del juego ofensivo del equipo. El técnico le ha dotado de libertad de movimientos y él sabe escoger con sapiencia la mejor ubicación para ser útil a los suyos y hacer daño al adversario.
Cumpleaños feliz
José Ángel Pozo, nacido en Málaga el 15 de marzo de 1996, había sido internacional en todas las categorías inferiores de España. Hace dos semanas fue su cumpleaños, dos días después jugaba con su equipo en Ponferrada y el Almería lograba su primer triunfo de la temporada. Una semana después, el pasado domingo, José Ángel Pozo y los suyos completaban la faena iniciada en El Toralín con la conquista de los tres puntos ante el Bilbao Athletic y ante casi diez mil hinchas rojiblancos.
El cambio de decena, su vigésimo cumpleaños, no ha podido entrar mejor para el malagueño en el plano deportivo, porque además fue el autor del tanto que abría la lata ante el filial vasco con un sensacional disparo desde larga distancia, raso y seco, ante el que nada hizo, porque no podía, el meta Remiro.
Chuli, el mejor asistente
El fútbol y sus caminos son absolutamente imprevisibles. Chuli llegó al Almería con la vitola de goleador, venía de hacer 15 tantos con el Leganés en media vuelta, y no ha podido confirmar sus virtudes realizadoras, que las tiene, ya que sólo ha marcado cinco.
Sin embargo, lo que son las cosas, el delantero fichado en propiedad procedente del Betis, es hoy por hoy el jugador de la plantilla que más veces ha asistido a sus compañeros para que estos pudieran hacer gol. Con sus 4 asistencias, Chuli es el mejor en esa faceta de juego, superando a Dubarbier y Michel en una.
Quique, suma y sigue El que ha tomado el mando desde el comienzo del campeonato en el capítulo realizador es Quique González, que con su tanto frente a los ‘cachorros’ completa la docena y se coloca entre los mejores de la Liga Adelante, con sólo cinco por encima de él: Sergio León con 20; Florin Andone con 18; Toché con 17; David Rodríguez con 15 y Juan Villar con 13.