No tocar lo que funciona
Goro ha logrado armar un bloque después de dar oportunidades a todos sus hombres

Pozo es a día de hoy imprescindible en el Almería.
No se me olvidan las palabras de Goro tras ganarle al Girona el Almería pidiendo la hora. El entrenador argentino hablaba de los catalanes comparándoles con el Leganés porque: “Se les nota en el campo que llevan un año de trabajo”. “Sus técnicos han tenido continuidad”, decía.
Su Almería de aquel día estaba todavía cambiando piezas y no lo había completado, pero a día de hoy con sus despistes y todo sabemos a lo que juega el equipo y los que deben de salir en el once titular.
Tengo claro que el equipo tipo de Goro se lo han puesto en bandeja los futbolistas, para lo bueno y para lo malo. Los jugadores se han ido borrando del mapa o se han aferrado a la titularidad. Cada uno hace lo que puede.
Y para que nada falte el argentino es de los que no toca lo que funciona y hace pocos experimentos en las alineaciones hasta el punto de facilitar el once dos días antes del partido.
El Almería de Goro debe de ser mejor con el paso de las jornadas. Se le ve un nuevo sello y nadie cuestiona al entrenador cuando el equipo suma puntos. Es verdad que podíamos estar mucho mejor pero estamos, que no es poco.
Uno que siente envidia del Leganés o del Alavés porque considero que no tienen mejores futbolistas, se pregunta y les pregunto ¿qué hubiese pasado de haber iniciado la temporada con un trabajo bien hecho?
Mejor no miramos hacia atrás y vamos a cargar con la cruz de 7 jornadas por delante donde nada está decidido y toca sufrir como la pasada liga y la anterior. Aquí no hay quien viva.
Tengo tanta fe en el modelo que si el equipo logra salvar la categoría con ligeros retoques y los goles de Chuli estoy convencido de que sería un aspirante al ascenso a Primera, pero no volveré a pregonar esta categoría.
Nos va a venir de perlas el trabajo de esta temporada si todo sale bien. No hay que fichar mucho y parte del trabajo ya está realizado tanto en el campo como fuera de él.
Para la próxima temporada que siga Goro con humildad y partiendo de la portería a cero. Y para la afición como único aliciente el repetir en Segunda División después de pasar las payuelas.
Lo que funciona no se toca y Goro sabe perfectamente lo que vale y lo que no.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en