La Voz de Almeria

Deportes

El Almería de Goro lleva 2 puntos más que la Ponfe de Fabri

Comparativa de los entrenadores

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Partido duro, durísimo; equilibrado, equilibradísimo; disputado, disputadísimo; trascendente y casi decisivo, el que mañana van a jugar en el Toralín el Almería de Goro y la Ponferradina de Fabri, un viejo conocido de la afición rojiblanca.


A campo lleno El del domingo es uno de esos encuentros con sabor a gran final ya que va a ser fundamental en el devenir de la competición, en el que será el segundo partido de la cuenta atrás definitiva para ambos conjuntos en su lucha por no descender.
Buscando salvar la categoría por lo criminal o por lo civil, el consejo de administración del conjunto leonés, con excelente criterio, hace varias jornadas que ha tomado las medidas necesarias para jugar a campo lleno. A cada abonado le han reglado una entrada y como el número de abonados es superior a la mitad del aforo de El Toralín, esta tarde a la hora que antes era torera y hoy futbolera de las cinco de la tarde el campo del cuadro berciano registrará un lleno absoluto.


En este ambiente hostil tendrán que echar los jugadores que vistan la casaca rojiblanca y luzcan sobre su pecho el escudo que representa el sentimiento de toda una provincia, toda la carne en el asador, y una poca más, para salir vivos y lograr su primer triunfo de la temporada como visitantes.
Uno de los grandes logros de Fabri al frente de la Ponferradina ha sido hacer de su campo un fortín. Desde luego lo tiene más fácil que Goro porque la grada del campo leonés, pegada al terreno de juego, es siempre un hervidero que afecta tanto al desarrollo del juego como al de los ‘errores’ arbitrales, generalmente favorables a los intereses del equipo local. Comenzó con mal pie su andadura al frente de la Ponferradina el técnico lucense ya que en el duelo de su debut cayó en casa ante el Córdoba por 1-3.


Pero a partir de ese momento ha logrado convertir El Toralín en un fortín inconquistable con victorias sucesivas ante Numancia, Huesca y Llagostera. Sumando 9 puntos sobre doce.
Lejos del furor de los suyos baja su rendimiento con un sólo punto sobre doce posibles disputados.


Goro, un punto más El rendimiento del Almería de Goro en sus últimos partidos en casa ha sido inferior al de su rival de mañana domingo como local ya que con dos triunfos y dos empates ha sumado un punto menos, pese a no perder. Fuera tampoco ha perdido, pero todos sus duelos han finalizado en tablas, con lo que han sumado cuatro puntos, tres más que los pupilos de Fabri.
La Deportiva cuenta sus tres últimas comparecencias ante su afición por victorias, el Almería sus cuatro últimas actuaciones como visitante por empates. Ambos necesitan ganar en el partido que se celebra este domingo, a las 17:00 horas, en El Toralín. Para los locales sería continuar la racha de partidos ganados, para los almerienses el primer triunfo fuera.


tracking