Chuli, a reconciliarse con el gol en Ponferrada
`Llevo toda la vida haciéndolos, es un mal año, sobre todo porque hay ansiedad`
El propio Chuli señala que está siendo un campeonato extraño para él, con muy pocos goles (5), y sin la titularidad en las últimas semanas. Explica que Pipo Goro ha encarado la semana pensando en mejorar de cara a puerta, con muchos centros y remates: “Ponemos todo el empeño, pero la situación y la falta de confianza te hace fallar más de lo previsto. Llevo toda mi vida haciendo goles y el míster hace hincapié en que marquemos más”.
La Ponferradina cuenta con ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso y Chuli cree que van a arriesgar poco en el encuentro. Es el Almería quien debe mandar y demostrar lo que se está jugando: “Los rivales se están encerrando atrás y eso nos cuesta. Nos encontraremos con lo mismo en Ponferrada y receto paciencia y seguridad en nuestro fútbol”.
No encerrarse
Es lo que condenó al Almería en Valladolid, y aprendieron la lección. Ponerse por delante es un premio en Segunda División y en la plantilla hay nivel como para ampliar diferencias: “Si metemos un gol, hay que buscar el segundo, pero inconscientemente el contrario te va apretando más y quieres guardar la ventaja”, finalizó el delantero onubense.
Sonido SER: Chuli, delantero del Almería.