¡Aquí Radio Mostrador!
El mostrador de Blanes es más famoso que el maletín de la Señorita Pepis
Cuando todo iba viento en popa nadie se pasaba por la tienda de Blanes. Todos con Alfonso García pero... llegada la hora de la verdad. Cuando el lobo parece que vuelve por Almería, el mostrador de Guillermo es el consultorio de los aficionados.
Más famoso que el maletín de la SEÑORTIA PEPIS es para los aficionados del Almería el mostrador de Guillermo. Por Obispo Orberá pasan a diario los aficionados para echar un ratico con el fundador del club y a todos dice lo mismo: “Hay que estar unidos para salvar al Almería”.
Guillermo sabe bien que ahora “me da miedo el Bilbao Athletic, porque ya lo viví con Osasuna” en referencia a los clubes del norte a la hora de “hacer pleno de puntos y el Almería 1 es seis partidos, que a mí ya me pasó”, recuerda.
Le viene a la memoria aquel descenso de 1997 cuando “lo tuvimos en nuestras manos y se nos escapó. Ahora está todo más fácil para salvarnos, pero no lo tengo claro”.
Dice Guillermo Blanes que: “Ahora se la juega toda una provincia, porque caer en el pozo de Segunda B es retroceder 20 años en el tiempo y tengo claro que Almería es de Primera”.
Yo soy uno de esos miles de almerienses que pasan consulta cada semana en el mostrador de Blanes. Todos los jueves por la tarde voy a la tienda de Blanes y despachamos la actualidad.
Lo necesito porque me relaja y me tranquiliza. Siempre tiene un lado positivo por mala que sea la situación y noto que detrás de él está la Patrona dispuesta a echar un capotazo.
Noto a Blanes muy preocupado. Él que sacaba los tanques a la calle cuando veía peligrar al Almería me dejaba claro que: “no te equivoques, Tony, que no se la juega Alfonso ni los futbolistas. Ahora se la está jugando toda la provincia”.
“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, me decía mirándome a la carita y me venía a la memoria aquel Blanes que ponía el cozrazón encima del mostrador a cada aficionado para sumar por la causa. Todos al campo a animar.
Necesito una dósis de mostrador de Guillermo Blanes para seguir confiando en la permanencia. En ese mostrador por el que pasan miles de almerienses se le toma el pulso al Almería cada día. Me baja la presión. Me motiva.
El mostrador de Blanes es más famoso que el maletín de la SEÑORTIA PEPIS.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en