"Debemos abrir los ojos y ver la realidad"
Morcillo, central del Almería
Uno de los jugadores que más claro habla en la plantilla del Almería. Se llama Jorge y de apellido Morcillo. Es él, el que no se esconde a la hora de la hablar y analizar la situación cuando sube a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Morcillo estuvo genial y dejó muchas cosas claras en los minutos que estuvo con la prensa después del primer entrenamiento de la semana después de descansar el Almería dos días.
Además, Jorge Morcillo, casi con toda seguridad, regresará este domingo al once del Pipo Goro después de cumplir el partido de sanción ante el Alcorcón. El central rojiblanco será titular y todo apunta a que compartirá defensa con Saveljich y Ximo Navarro en la línea de tres centrales en el partido del próximo domingo, a las 17:00 horas, en campo de El Toralín frente a la Ponferradina, directo rival en la lucha por la supervivencia en la categoría de plata del fútbol español.
El Almería no se hizo para sufrir en el fútbol de plata y ha llegado a la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con el agua al cuello y luchando para evitar el descenso a Segunda División B. "Creo que poca gente en este vestuario ha sufrido en Segunda División, pero debemos saber desenvolvernos en ese papel porque los equipos que están abajo sí saben hacerlo porque ellos sabían que iban a estar ahí desde la jornada número 1 y saben desempeñar ese rol desde el principio de la Liga. Nosotros desde muy avanzada la temporada no éramos conscientes de que íbamos a acabar aquí, peleando por la permanencia. Ha llegado el momento de abrir los ojos y darnos cuenta de la realidad", explicó el central del Almería.
Quedan nueve jornadas para el final de la Liga, nueve finales por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español y los empates no valen para escaparse del infierno. "Todos somos conscientes en el vestuario y en el cuerpo técnico del Almería que solo nos vale ganar el domingo en el campo de la Ponferradina porque un empate no nos saca de la zona de descenso. Además, lograr los tres puntos en Ponferrada significa ganarle el gol-average a la Ponferradina. Nuestra mentalidad es la de sumar los tres puntos porque los empates no nos valen para salir".
El equipo rojiblanco del Pipo Goro no se hizo para luchar para no bajar. "Tan mal equipo no somos ni tan mala plantilla hay en el Almería para estar sufriendo tanto esta temporada. El año que hemos hecho nos ha condenado a estar ahí, en la zona de descenso, pero debemos mejorar para salir y salvar el año", afirma.
Morcillo no se esconde. "Nosotros, y me da igual decirlo, estamos ahí por méritos propios porque hemos hecho partidos muy malos, hemos pasado momentos muy malos en los que no parecíamos ni un equipo y no estoy para hablar de los árbitros ahora mismo, aunque desgraciadamente sí nos perjudicó en el partido ante el Alcorcón, pero debemos olvidarnos de eso".