Alarmante falta de efectividad y remate
En las jugadas a balón parado
Con la sinceridad que le caracteriza reconocía El Pipo en la rueda de prensa previa al choque frente al Alcorcón que su equipo tenia un problema a la hora de sacar partido de las acciones a balón parado. Lo achacaba, fundamentalmente, a la ausencia de un especialista en los lanzamientos que ponga la bola donde más daño haga, con la fuerza y la dirección necesarias para ayudar a los rematadores a vencer la oposición de los rivales.
El pasado sábado ante el alcorcón más de lo mismo. Diez lanzamientos desde la esquina y tres faltas laterales fueron echadas por la borda ante la desesperación de una grada que no se explica tan alarmante desatino en unas fases del juego de las que se debe sacar ventaja.
La afición no acaba de entender que el equipo no haya sido capaz de superar la supuesta carencia de un gran lanzador, buscando otras alternativas como pueden ser jugar la pelota en corto, para provocar una prolongación en el primer palo, lanzar al segundo palo buscando el disparo de bolea de Michel, como han hecho tanto Valladolid como Alcorcón y evitar los centros al área pequeña en los que se imponen los porteros.
Parece que sería cuestión de probar hasta lograr mejorar y terminar las acciones a balón parado. Para afrontar el último compromiso liguero el Almería tuvo cinco ausencias. Jonathan Zongo, lesionado con Burkina-Faso, Uche y Fatau, con molestias; y Morcillo y Lolo Reyes que tenían que ver el partido desde la grada por estar sancionados con un partido.
Para el vital desplazamiento a Ponferrada el técnico argentino recupera efectivos.
Si el trabajo de la semana se desarrolla de acuerdo con lo esperado tanto Fatau como Kalu Uche deben en disposición de jugar, si el entrenador ve necesaria su participación.
El central Morcillo, el centrocampista Lolo Reyes y el preparador de porteros Ángel Férez vuelven a ser activos tras cumplir sus penas.
Vuelve Lolo Reyes
Especialmente importante para el juego del equipo debe ser la vuelta de Lolo Reyes a la titularidad, ya que hoy por hoy es el faro que mejor y con más potencia alumbra el juego del equipo rojiblanco.
El Almería del Pipo Goro acusó la ausencia del centrocampista chileno, pese al buen trabajo de Fran Vélez, que fue su sustituto, por ser futbolistas de una condiciones diferentes. Jorge Morcillo también tiene opciones de entrar como tercer central ante la Ponferradina.