La FIFA ’ficha’ al doctor Pedro Luis Ripoll
El jefe de los servicios médicos logra el apoyo del organismo mundial
El director médico de la FIFA, máximo responsable de la salud de los futbolistas de todo el mundo, M ichael Hoodge, ha agradecido a los doctores Pedro Luis Ripoll (jefe de los servicios médicos del Almería) y Mariano De Prado el desarrollo de la APP ‘CPR11’ contra la muerte súbita en los campos de fútbol. Con el apoyo de la Fundación Mapfre, el primer centro privado español de excelencia FIFA ha conseguido el respaldo del más importante organismo mundial del fútbol. En breve la ‘CPR11’ comenzará a implantarse en todos los campos de los más de 200 países con federación adscrita a la FIFA.
La aplicación, válida para toda clase de dispositivos y toda clase de software, ha sido presentada en el “ Isokinetic London 2016”, la reunión anual de los centros de medicina deportiva más prestigiosos del mundo que se ha celebrando en Londres.
El doctor Ripoll ha mostrado su satisfacción por la magnífica acogida del proyecto de Ripoll y De Prado Sport Clinic en el seno de la organización médica de la FIFA. “Tenemos la satisfacción de que nuestro programa médico, netamente español, hecho por españoles y apoyado por una fundación española es en este momentos, uno de los proyectos más ambiciosos que existen en cuanto a la cultura del cuidado del corazón. La FIFA con 375 millones de afiliados, es el mejor vehículo posible para la difusión de ideas que mejoren la salud del conjunto de la población en el mundo”, ha señalado el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.
Gratuita ‘CPR11’ es una aplicación para teléfonos móviles y toda clase de dispositivos con la que es posible, sin conocimientos médicos previos, proceder a la reanimación cardiaca de cualquier futbolista que pueda sufrir un accidente cardíaco durante la práctica deportiva.