Play Segunda no ve al Almería en Segunda B
El programa de la SER analiza la trayectoria ascendente de los de Pipo Goro
La Segunda División prácticamente se niega a ver al Almería perdiendo la categoría. Y es que los expertos del programa Play Segunda, de la Cadena SER, han hecho un estudio de las dinámicas de los equipos implicados en la lucha por la salvación y creen que los de Pipo Goro están escalando, mientras que el Huesca es el que peor lo tiene. Pero esto no servirá si no se consiguen resultados positivos, empezando por el encuentro de esta tarde ante el Alcorcón.
Miquel Soler, que fue jugador del Real Mallorca, explica que la llegada de Pipo Goro ha sido fundamental para el vestuario, ya que ahora sí consiguen resultados positivos: “El Almería es el que más opciones tiene de salir. Se muestra más fiable desde la llegada de Goro modificando el sistema de juego anterior. Se le han escapado muchos puntos en los últimos minutos. Sin embargo, al Huesca lo veo en una dinámica muy negativa”. A su juicio, hay dos equipos que, salvo hecatombe, no caerán a plazas de descenso: “Mallorca y Ponferradina están despertando, y el Almería también”.
Firmes
Sergio Sánchez es comentarista de Canal + y cada fin de semana ve los partidos de la categoría de plata. Apunta que los almerienses encadenan siete jornadas consecutivas sin perder, y es clave para no ceder ventaja respecto a los que vienen por detrás: “Al que veo más firme es al Almería, porque si no puede ganar, al menos no pierde. Asegurar puntos es bueno y ellos lo consiguen. A Huesca y Albacete les va a costar un mundo salir de abajo. Todavía queda terreno y cualquiera puede despertar o hundirse. No descarto al Bilbao Athletic si gana a la Llagostera”.
Quinielas
Millán Gómez, exjefe de prensa del Lugo y analista de Play Segunda, no descarta que el Mallorca se pueda meter en un lío si no sigue con esta dinámica de buenos resultados. Señala que el Albacete lo va a tener difícil si no reacciona, lo mismo que el Huesca de Juan Antonio Anquela: “Desde el Mallorca hacia abajo va a estar todo reñido. El Almería ha mejorado defensivamente y es clave. Al Albacete le veo muchos problemas defensivos y el Huesca va cuesta abajo”.