La Voz de Almeria

Deportes

El Almería se juega la vida ante el Alcorcón

Este sábado (18:00 horas)

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con diez jornadas de Liga aún por delante, las matemáticas le siguen dando la razón al Almería en el sentido de que sus opciones de salvación no sólo continúan intactas, sino que a día de hoy son mayores que nunca, apesar de las dificultades del envite.


Sin presión y motivados
La recta final del calendario se presenta equilibrado para el conjunto almeriense en el sentido de que tendrá que disputar cinco partidos en el Mediterráneo y otros tantos en territorio hostil.
Y la afronta sabiendo que no tienen que mirar ni hacia arriba ni hacia abajo de la tabla clasificatoria porque el éxito sólo depende de sus propios resultados. 
El saber que no está supeditado a lo que hagan los demás y que el objetivo está al alcance de la mano, debe de servir, no para generar presión ni ansiedad en el plantel, sino para que los jugadores hagan frente a estas diez finales más motivados que nunca, con aliciente adicional de saber que su equipo está en uno de los pocos momentos dulces de su aciaga temporada.


La vida en juego
Resulta evidente que el Almería se juega la vida esta tarde (Estadio Mediterráneo / 18:00 horas) frente al Alcorcón. Los almerienses necesitan el triunfo ante su hinchada para sacar la cabeza fuera del agua, ganar terreno a sus perseguidores y acortar distancias con los que le preceden.
Para que esta tarde los tres puntos se queden en casa ante un potente equipo madrileño que ocupa la sexta plaza y que acude al Mediterráneo con una ventaja de 15 puntos sobre los anfitriones, será preciso que tanto los jugadores sobre el terreno de juego como la afición desde el graderío sean conscientes de las dificultades del encuentro y den lo mejor de si mismos para superarlas. Los que tienen que partirse el cobre, disputar el encuentro con la máxima intensidad son los futbolistas. La hinchada no juega, los seguidores rojiblancos no pueden saltar al terreno de juego, pero pueden ayudar y están dispuestos a hacerlo.
El aplauso en los momentos de mayor dificultad, el sentirse arropados y el saber que su lucha es la de toda una provincia por seguir estando en la LFP, es vital y, en muchas ocasiones, decisivo. Las peñas y aficionados quieren que los jugadores sepan que están a su lado y eso lo harán antes del partido, ya que están convocados para las cuatro y cuarto de la tarde en las puertas del fondo sur, donde les recibirán entre aplausos y gritos de ánimo y apoyo; y durante todo el partido.


Convocatoria
El Almería celebró ayer la último sesión de trabajo antes del choque frente al alcorcón. En la misma se ultimaron los detalles tanto tácticos, como estratégicos, con los que los rojiblancos tratarán de superar al conjunto amarillo de Madrid.
Al término del entrenamiento el técnico rojiblanco facilitó la relación de jugadores convocados para este encuentro que es la siguiente: 
Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).
Defensas: Michel (2), Ximo Navarro (4), Fran Vélez (3), Saveljich (6), Cuéllar (5) Goñi (15) y Dubarbier (16).
Centrocampistas: José Ángel (20), Ramón Azeez (18), Pozo (10), Iago Díaz (7), Soriano (23), Juan Ramírez (11), Iván Sánchez (22).
Delanteros: Quique González (9) y Chuli (12).
Las novedades son Cuéllar, en su primera presencia desde que cayera lesionado, Iago Díaz, que no pudo viajar a Valladolid con faringitis y Ramón Azeez, que había sido descartado por decisión del entrenador para Pucela.
Son bajas Jonathan Zongo, lesionado; Morcillo y Lolo Reyes, sancionados. Por decisión técnica no han entrado en la lista Fatau, que no ha entrenado con normalidad durante la semana, Kalu Uche y Antonio Puertas.


Cuéllar y Fran, titulares Como viene siendo costumbre en el preparador argentino aprovechó su comparecencia en rueda de prensa para facilitar el once que presentará esta tarde ante el conjunto alfarero. No ha podido repetir el once de Valladolid por causa de fuerza mayor en forma de sanciones para Morcillo y Lolo Reyes, pero los otros nueve repiten.
Para cubrir las ausencias de los castigados, Goro ha elegido a Cuéllar, en la posición de tercer central, y Fran Vélez en la de pivote.
Eso implicará que el centrocampista sevillano José Ángel adelante su posición y tenga mayor libertad de movimientos. Un cambio que puede ser ofensivo, a pesar de que el tarraconense Fran Vélez es menos creativo que el chileno, ya que permitirá a los laterales de largo recorrido como Michel y Dubarbier, aumentar sus acciones de ataque y dará mayor poder creativo a Poco. 
El once inicial del Almería ante el Alcorcón será: Casto; Saveljich, Ximo, Cuéllar; Michel, Fran Vélez, José Ángel, Dubarbier; Pozo, Quique y Juan Ramírez.


tracking