"Todos los puntos son vitales hasta el final"
Muñiz, entrenador del Alcorcón
Antes de partir rumbo a Almería, Juan Ramón López Muñiz compareció en rueda de prensa para destacar que afrontan el partido de mañana sábado (18:00h) con la máxima ilusión por tratar de sumar los tres puntos ante un rival al que calificó de “gran equipo y que a pesar de la situación inexplicable por la que está pasando, va a ser muy peligroso y complicado, tal y como está ocurriendo con todos los equipos de la categoría”.
El técnico asturiano señaló que afronta el partido del sábado “con mucho optimismo, en condiciones muy buenas de trabajo y sin pensar en lo sucedido en las últimas salidas, ya que ni lo bueno ni lo malo sirve para nada. Vamos con ilusión, ganas y optimismo para tratar de obtener un buen resultado. Quedan diez jornadas y está claro que ya todos los equipos nos jugamos cosas”, comentó el entrenador alfarero, quien añadió que “cualquier error o acierto tiene ya mucha relevancia en la clasificación y ahora si hay equipos que enlazan victorias consecutivas se meterán en la parte de arriba y lo mismo si ocurre en caso contrario. Ya no hay tiempo para rectificar porque estamos en el tramo final de la liga”.
Preguntado por la U.D. Almería y por la clasificación del equipo andaluz en la tabla, Muñiz afirmó que “es cierto que es inexplicable y que nadie se esperaba verles ahí porque tienen una gran plantilla. Ha hecho un gran esfuerzo por conformar un grupo con aspiraciones de ascenso, pero por circunstancias y por la igualdad existente en la categoría pasan estas cosas y es complicado salir de la parte baja cuando te metes ahí. Ellos son conscientes de que no pueden permitirse errores para salir de ahí y nosotros, por nuestra parte, tenemos que ir a lo nuestro, y hacer nuestro trabajo lo mejor posible para tratar de sumar los tres puntos. Ahora lo importante son los puntos y en eso estamos mentalizados”, concluyó.