La Voz de Almeria

Deportes

La hora de la verdad: Unicaja-Soria

Unicaja-Soria, primer partido de las semifinales, este sábado (20:30)

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La hora de la verdad ha llegado para el gran Unicaja Almería del Maestro Piero Molducci. Este sábado se celebra el primer duelo, el primer partido de las semifinales por el título de la Superliga Masculina de Voleibol.
Los ahorradores juegan a las 20:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz ante Río Duero San José, mientras que el domingo, a las 19:00 horas, se celebrará el segundo partidazo de voleibol.


“Solo aquí en España se juega dos partidos juntos porque como mínimo debería de haber dos o tres días de descanso para poder ver el partido anterior y planear el partido nuevo y aquí no hay tiempo, pero es así y se juega con la regla que hay”, destaca Molducci, que no cree que hay problema en cuanto a la parte de preparación física se refiere, “no es un problema físico ya que los partidos son como los entrenamientos pero son dos partidos, recuerdo un año que ganamos la liga que jugamos en Palma dos partidos en 14 horas y ganamos los dos y hace unos años con Ibiza aquí perdimos el primero y ganamos el segundo, así que no se sabe cómo funciona”, ha señalado un Piero Molducci que respeta el formato del play off, pero no lo entiende.


El Unicaja Almería tiene la presión ante un rival que ‘no se juega nada’. “Soria no tiene nada que perder porque es cuarto que juega contra el primero, no tiene presión ya que ha hecho una temporada regular, juega los play off y si pierde no pasa nada y si gana es un título importante”, señala Molducci, que cree que los suyos llegarán bien a las citas ya que se han preparado a conciencia para ello, “nosotros entrenamos normalmente, el otro día tuvimos un pequeño problema físico pero es normal en una temporada, pero estamos como normalmente”, ha apuntado el míster del Unicaja Almería.


“Es un partido de semifinal y es una cosa más, cambia las cosas de jugar en la fase regular a hacerlo en una semifinal o final porque no tienes mucho tiempo más y tienes la obligación de ganar, entonces, las cosas se ponen un poco más interesantes”, señala Guilherme Hage, receptor blanquiverde, que espera verse apoyado este fin de semana por los seguidores almerienses para ser ese jugador extra que le ayude a poner un 2-0 en la eliminatoria, “la afición es muy importante para nosotros, por lo que ellos deben de saber que contamos con ellos porque estamos jugando en nuestra casa y el factor diferencial es ese y puede ayudar”, ha añadido.


Afición
El Pabellón Moisés Ruiz registrará la mejor entrada de la temporada, tanto este sábado como el domingo, ya que en juego está el pase a la gran final por el título en la Superliga Masculina de Voleibol. Además, cada abonado del Almería, con el carné y solo un euro, podrá ver el partidazo de voleibol, al igual que el del domingo. La afición almeriense se unirá para llevará en volandas al Unicaja Almería a gran final.


tracking