El Atlético sale vivo
Barcelona 2 Atlético de Madrid 1

Doblete de Luis Suárez.
Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic (Rafinha. 65), Iniesta (Arda Turan. 82), Messi, Suárez y Neymar
Atlético: Oblak; Juanfran, Lucas, Godin, Filipe; Koke, Gabi, Saul (Corera. 90), Carrasco (Augusto. 53); Griezmann y Torres.
Goles: 0-1, Minuto 25. Fernando Torres; 1-1. Minuto 63. Luis Suárez; 2-1. Minuto 74. Luis Suárez.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Expulsó a Fernando Torres por doble cartulina amarilla en el minuto 37. Amarillas para Koke, Busquets, Filipe, Suárez, Griezmann, Lucas, Oblak, Mascherano y Augusto.
Camp Nou: 88.500 aficionados.
El dibujo del Atlético no es un 4-3-3 sino que es un claro 4-4-2 con Griezmann y Torres en punta de ataque. Es Sául Ñíguez quien ocupa el flanco derecho mientras que Yannick Carrasco el izquierdo. Recorrido y velocidad en las bandas rojiblancas.
Lo intentó Messi. Salió bien el Barça de la presión del Atlético, el balón le llegó al diez azulgrana, que remató desde la frontal pero su disparo salió fuera. Primer aviso del Barça.
El Barça es amo y señor del partido en los primeros minutos del partido. Pero no se le ve muy cómodo. Eso sí, los jugadores de Luis Enrique mostraron una mayor intensidad que en el pasado duelo ante el Real Madrid. Esto es Europa y el Barça quiere seguir reinando.
Neymar tuvo el 1-0 en el 18, pero su cabezazo se fue por encima del larguero de la portería del Atlético de Madrid.
Los colchoneros estaban serios en el Camp Nou, aunque no elaboraban las jugadas con tranquilidad, pero apareció Griezmann y firmó la primera ocasión, aunque el balón se fue fuera por poco.
Fernando Torres no perdonó en una gran jugada colectiva del once del Cholo y Luis Enrique comenzaba a desesperarse en la banda y también a enfadarse. Fernando Torres es expulsado en el minuto 37. El delantero rojiblanco zancadillea a un jugador contrario y Felix Brych no le tiembla el pulso. A la calle.
El Barcelona dominó en esta primera parte con autoridad (70% de posesión) pero nunca se le ha visto cómodo en el campo. Tanto Messi como Luis Suárez o Neymar no aparecieron en situaciones cercanas al área y eso lo ha notado el conjunto azulgrana.
La segunda comenzó sin cambios y con un Barcelona obligado a reaccionar porque el marcador era muy malo para los culés y buenísimo para los atléticos de Simeone.
Messi pudo empatar, pero la pelota se marchó rozando el palo de la portería.
Otro Barça
Apareció el gran Barcelona y Neymar mandó la pelota al larguero en el inicio de la segunda parte.
Neymar tuvo de nuevo el gol del empate y Messi también, pero Oblak es un señor portero, un porterazo. Y pocos minutos más tarde otra vez tuvo el 1-1 Neymar, pero fue Luis Suárez quien hizo el tanto de un empate más que merecido en el minuto 18 de la 2ª parte para el Barça
El ‘chaparrón’ del Barcelona paró un poco después de 20 minutos arrolladores de los culés, pero Luis Suárez volvió a aparecer para hacer el 2-1 con un cabezazo. El Atlético salió ‘vivo’ del Camp Nou porque pudo ser goleado en el inicio de la segunda parte.