La Voz de Almeria

Deportes

“A Río Duero San José no le faltarán ganas igual que a nosotros”

Toni Llabrés, jugador del Unicaja

Toni Llabrés (derecha).

Toni Llabrés (derecha).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Unicaja Almería se prepara a conciencia para comenzar este fin de semana en el Moisés Ruiz con las semifinales de los play off por el título de Superliga de los que son los vigentes campeones, por lo que desde el primer minuto de juego ante su rival, Río Duero San José, querrán demostrar que están dispuestos a defender el título y saben qué es lo que tienen que hacer para conseguirlo, realizar el juego que han venido desarrollando durante toda la temporada ya que el plus de motivación lo van a tener ya de por sí ya que se trata de los compases finales del curso y cualquier error se puede traducir en quedar eliminados y no optar a revalidar el título. Los sorianos tampoco van a venir de brazos cruzados este fin de semana ya que querrán obtener una buena renta para llevar la eliminatoria el fin de semana siguiente a su casa, pero los ahorradores buscarán impedírselo plasmando en la pista de juego el trabajo que vienen desarrollando durante estas semanas para evitar sorpresas.


El conjunto blanquiverde llegará a las dos citas de este fin de semana, el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas, con buenas sensaciones y con todos sus efectivos a tope como se pudo ver en el último partido de la fase regular en el que se impusieron 3-0 a UBE L’Illa Grau para confirmar el primer puesto de la clasificación general. “Fue un partido bastante sencillo, nosotros jugamos bien, normal, jugaron jugadores que juegan menos y lo hicieron muy bien, el equipo estuvo bastante sólido y nos llevamos la victoria”, resume Toni Llabrés, jugador de Unicaja Almería y uno de los capitanes, que trabaja duramente para preparar un nuevo asalto a la Superliga que en concreto, podría ser la tercera que añade a su palmarés sin contar las que tiene de Superliga Junior. 


Se trata de unas semifinales de los play off por el título de liga, por lo que no hay ya rival fácil y en este sentido, los sorianos vendrán con todo a buscar sumar alguna victoria que les sirva para hacerse más fuertes en su casa. “Río Duero llegará bien, imagino que muy motivados con ganas de ganarnos, es un play off y final de liga, luchar por el título, así que supongo que ganas no le faltarán igual que a nosotros”, comenta el líbero, que apuesta por que los dos partidos que se podrán ver este fin de semana en el Moisés Ruiz van a ser de calidad y agradables de ver, pues tampoco hay que olvidar que se verán las caras dos históricos del voleibol español.


Los ahorradores quieren decantar la eliminatoria desde este fin de semana y llevarse un 2-0 a Los Pajaritos, por lo que saben cuál es el camino a seguir. “Jugar como nosotros sabemos y como llevamos haciendo durante toda la temporada, minimizando el error y con poco error como siempre y luego, tener buen bloqueo y defensa, jugando como jugamos normalmente, nos dará resultado”, señala Llabrés, que por experiencia sabe que no hay que volverse loco con los play off sino que hay que hacer lo que mejor saben que es jugar como están demostrando durante toda la temporada y que por ejemplo, les ha llevado a levantar la Copa de Andalucía, la Supercopa de España y la Copa del Rey.


Con esta, será la tercera vez que almerienses y sorianos se vean las caras en este ejercicio, donde de momento el balance es de dos victorias para los blanquiverdes aunque para los play off se vuelva a partir de cero. “Yo creo que será un poco diferente sobre todo respecto al equipo que vino aquí porque lo hizo con muchas bajas y creo que el equipo no estaba bien cuando vino, seguro que han mejorado mucho y vendrán con ese plus de motivación para los play off”, afirma el líbero ahorrador, pues a buen seguro los sorianos querrán estar en la gran final de liga a costa de Unicaja, rival contra el que no se enfrenta en esta ronda desde la temporada 12-13 en la que fueron los almerienses los que pasaron de ronda. 


La otra eliminatoria de semifinales la disputarán CAI Teruel y Ushuaïa Ibiza Voley, donde al igual que la de almerienses y sorianos, se prevé interesante y en la que puede pasar de todo. “Muy igualada, lo hemos visto este fin de semana que se han enfrentado y ha sido 2-3, puede pasar de todo y obviamente Teruel es favorito pero luego hay que jugar y no es tan sencillo”, concluye Llabrés, que sabe que antes que nada los suyos tienen que hacer los deberes e imponerse a Río Duero San José para después ya oensar en los turolenses o pitiusos.


tracking