El Almería, con números de play-off de ascenso
En las últimas seis jornadas de Liga

Buen ambiente en el entrenamiento.
Hacer una comparación entre la situación del Almería en la vigésima quinta jornada con el de la trigésima primera, disputada el pasado fin de semana, demuestran el grado de dificultad que para los rojiblancos del Pipo está teniendo y va a tener el conseguir salvar la categoría. El Almería, quien lo iba a decir antes de la llegada del técnico argentino, es uno de los seis mejores equipos de la Liga Adelante en las seis últimas jornadas de Liga.
El conjunto que más ha sumado ha sido el Tenerife, conjunto al que le birló nada menos que dos puntos en su propio feudo el Almería en este tramo victorioso de los tinerfeños en el que ha sumado 12 puntos.
Con 11 puntos están el Leganés, actual líder de la categoría y Girona, uno de los equipos más en forma de Segunda, que salió derrotado del Mediterráneo por las huestes de Goro en la penúltima actuación de estos en el Mediterráneo.
A continuación tres equipos, sólo tres, han conseguido sumar 10 puntos en los últimos seis encuentros, Almería, Nástic, tercero, y Mallorca. No deja de ser significativo que dos equipos como Almería y Mallorca que luchan por no caer en el pozo, sean de los mejores en este tramo.
En una clasificación correspondiente a los seis últimos partidos el Almería estaría en zona de play-off. Es más, si los rojiblancos hubieran ganado su último partido, algo que merecieron, estarían en uno de los dos puestos de ascenso directo.
El peor equipo en estas seis etapas ha sido el Albacete que sólo ha sumado 4 puntos, seis menos que el Almería.
En descenso
Pese a sus buenos números la escuadra rojiblanca sigue en descenso. todo ello porque la desventaja con respecto a los demás equipos en la jornada 25 era demasiado importante y porque los rivales también han mejorado, salvo el equipo manchego antes mencionado, de forma considerable su rendimiento, con el Mallorca que ha sumado 9 puntos y tres equipos, Ponferradina, Huesca y Llagostera que han conquistado 7, los mismos que el Oviedo que es cuarto.
Aún así, como no podía ser de otra forma, la situación del conjunto que preside Alfonso García ha experimentado una sustancial mejora.
Puntuación
Entonces tenía una ventaja de 4 puntos respecto al Bilbao Athletic y hoy es el doble. Sacaba 1 punto al Llagostera y hoy le supera en 4. Estaba 3 puntos por debajo del albacete y hoy está tres puntos por encima.
La salvación, que la marcaba el Mallorca, estaba a 4 puntos, hoy la referencia es el Huesca que está sólo un punto por encima.
La lucha y la reacción de los últimos por eludir el descenso de categoría a Segunda B ha llevado a que el número de equipos en peligro se haya incrementado en una unidad, ya que el Numancia, que parecía libre de pecado con 11 puntos por encima del Almería, está hoy a siete de los rojiblancos y en riesgo.