Goro: "Pensaba que saldríamos antes"
El técnico rojiblanco: `Nos está haciendo falta más tiempo del que se esperaba`

Pipo Goro en el entrenamiento del viernes.
Hay que hacerse el cuerpo: toca sufrir. El Almería le ha tomado la medida a la categoría de plata, más tarde de lo esperado, y en Valladolid puede salir del descenso, aunque para ello tiene que sacar un resultado positivo, algo que no sucede a domicilio desde febrero de 2015. Pipo Goro fue protagonista en SER Deportivos Valladolid, y es que el argentino piensa que el Almería tiene margen suficiente para salir del descenso, aunque le va a costar mucho sudor: “Vamos saliendo poco a poco, pero nos está haciendo falta más tiempo del que esperábamos. El momento de forma es muy bueno y el rendimiento también. Cada vez estamos mejor”.
Objetivo
Sus palabras coinciden con las de su presentación, cuando llegó habló de Play Off, y es que Pipo Goro no esperaba que salir de la zona caliente costaría tanto: “Lo que pensaba es que saldríamos antes de la zona de descenso. Tuvimos ante el Real Mallorca una gran posibilidad, haciendo el mejor partido desde que firmamos en el Almería. Así de lindo y enigmático es el fútbol que no pudimos conseguirlo. Aunque hubiéramos ganado 2-1, lo más justo sería un triunfo por mayor diferencia de goles”.
La necesidad es mayor en el Almería que en el Valladolid. Los dos se están jugando sus objetivos, si bien la presión y la ansiedad recaen sobre el vestuario rojiblanco, que trata de evitar el descenso a Segunda División B.
El Valladolid
Curiosamente, Pipo Goro estuvo muy cerca de ser entrenador del Real Valladolid hace unos años. El argentino explica la historia de las llamadas de diferentes clubes de España para hacerse con sus servicios. El que más ha insistido, y al final lo ha conseguido, es Alfonso García: “Había tenido posibilidades de fichar. El Valladolid habló con mi antiguo representante y manifestaron la intención de firmarme, pero yo pedía un contrato de año y medio y ellos me ofrecían seis meses. Tenía una oferta en Argentina y preferí quedarme en mi país. Me llamó, además, el Villarreal, cuando desgraciadamente falleció Manolo Preciado. El que más preguntó por mí fue el Almería, hasta tres veces, y finamente vine aquí”.
Con el Xerez
La última vez que Goro pisó el José Zorrilla fue con el Xerez Deportivo, en Primera. Precisamente, el Valladolid y el conjunto xerecista descendieron a Segunda División. Ahora vuelve para jugarse la permanencia con el Almería. Estará en un banquillo que pudo ser suyo hace unos años. Menuda final se juega este domingo.
Sonido SER: Pipo Goro, técnico del Almería.