Moisés Cézar: “Hay que acabar jugando bien"
El central de Unicaja quiere terminar con victoria la fase regular de la Superliga

Moisés Cézar se prepara para la gran batalla.
La Superliga Masculina de Voleibol afronta este fin de semana su última jornada de la fase regular, por lo que Unicaja Almería prepara su encuentro ante UBE L’Illa Grau a conciencia ya que quiere terminar por todo lo alto esta fase del curso para demostrar por qué ha dominado durante todos estos meses de competición que le ha servido para estar en lo más alto de la clasificación general y aún permaneciendo ahí de manera matemática pase lo que pase este sábado, querrá ofrecerle a su afición una nueva victoria para que disfrutes una vez más antes de que comiencen los play off por el título de liga que en concreto, será el fin de semana siguiente donde los ahorradores recibirán a Río Duero San José en los dos primeros partidos de la semifinales. Pero de eso se hablará la semana que viene, ahora toca pensar en los graueros y en sellar una fase regular casi inmaculada donde hasta el momento, se ha conseguido puntuar en todos los enfrentamientos.
La premisa es básica para esta última semana de fase regular de la Superliga. “Esta es la última semana, tenemos que jugar bien para terminar esta segunda vuelta también bien”, destaca Moisés Cézar, jugador de Unicaja Almería, que quiere unos nuevos tres puntos para su casillero para demostrar por qué son los líderes de la competición y que afrontarán de la mejor manera posible la siguiente fase de la temporada, que es la decisiva ya que es la que decide el título de liga.
El rival a batir este sábado será UBE L’Illa Grau, un equipo al que no le han salido demasiado bien las cosas esta temporada y muestra de ello es que ocupa el último lugar en la clasificación general de la Superliga, pero no por ello va a venir con los brazos caídos y seguro que se esforzará todo lo posible para despedirse como se merece de la fase regular. “Es un equipo que cuando jugó contra nosotros la otra vez lo hizo bien”, comenta el central, que se acuerda de su anterior enfrentamiento en tierras castellonenses y que en este sentido, cree que ahora que visitan el Moisés Ruiz los graueros no van a ser menos, “pienso que aquí también va a jugar bien pero nosotros tenemos que jugar mejor”, tiene claro el jugador, pues en todo momento habrá que demostrar la diferencia que hay tanto de nivel como en la clasificación general.
Los ahorradores ya son matemáticamente primeros y los castellonenses ya se encuentran descendidos sin posibilidad de salvarse, pero no por ello el encuentro va a dejar de estar interesante ya que hay otros factores que hay que tener en cuenta. “Será difícil porque ellos no tienen nada que perder y nosotros tenemos que jugar concentrados porque tenemos que hacer un buen partido porque estamos jugando en casa y las personas vienen para ver un partido bueno”, señala Cézar, que no quiere defraudar a su afición en el primero de los partidos que se van a disputar en el Moisés Ruiz en estas semanas, pues tras los graueros llegará la semana que viene Río Duero San José para abrir las semifinales de los play off.
La lucha por el título de liga comenzará a partir de la semana que viene, cuando Unicaja tenga que empezar a defender título del que es vigente campeón, pero hay que ir paso a paso y esto es que hay que acabar la fase regular bien, además de que competir siempre viene bien tras llevar varias semanas entrenando duramente. “Será bueno, desde ya estamos trabajando pensando en los play off aunque tenemos que pensar en este partido antes”, no se olvida el central, que piensa que de este choque se pueden sacar conclusiones positivas además de que servirá para que la plantilla sigan manteniendo un nivel competitivo óptimo.
A falta de una jornada para que acabe la fase regular de la Superliga, se pueden sacar una serie de conclusiones sobre cómo se ha desarrollado. “La fase regular para nosotros fue muy buena porque hemos tenido solo una derrota y para nosotros ha sido una buena fase”, afirma Cézar ya que los ahorradores solo han decido tres puntos en toda la temporada ante CAI Teruel en el encuentro que disputaron en el Moisés Ruiz y en el que cayeron en el tie break, saldando el resto de sus compromisos con victorias en los que se han llevado los tres puntos menos en uno de ellos en el que se enfrentaron a Ushuaïa Ibiza Voley en su casa y donde se impusieron en el tie break. Además, otro aspecto positivo es que los equipos participantes han experimentado una subida de nivel que ha favorecido a la competición, “este año a nivel de equipos ha estado mejor ya que ha habido equipos como Ibiza, Teruel y algunos otros que contra nosotros han jugado muy bien solo que nosotros hemos jugado mejor que ellos”, concluye Cézar, que espera seguir imponiéndose a sus rivales en lo que queda de curso que significaría que el título de liga estaría más cerca.