La cantera del CB triunfa en el Torneo Alcalá
El equipo de Alexander fue el mejor en alevines con un balocesto de gran nivel

Los chicos de Alexander celebrando la victoria.
Siete de los equipos que representan a la cantera del Club Baloncesto Almería participaron en la sexta edición del prestigioso torneo Ciudad de Alcalá en tierras madrileñas. Una competición que a nivel nacional acoge a muchos de los equipos de cantera más prestigiosos de España tuvo un marcado acento almeriense.
Lejos de conformarse con el éxito de la participación en una competición de semejante envergadura, los equipos almerienses se llevaron a casa tres metales de tierras madrileñas demostrando que están al mejor nivel.
Los mejores
A la hora de hacer balance nos encontramos con un bronce para el infantil masculino, una plata para el mini femenino y la guinda que la puso el equipo minibasket masculino logrando victorias antológicas ante otras canteras clásicas del baloncesto español como la del Real Canoe de Madrid y Estudiantes, ambas victorias en finales de infarto que permitieron a nuestros jóvenes deportistas conseguir el primer puesto en el podio y hacerse con la medalla de oro.
Una gesta para recordar de los jóvenes deportistas almerienses entrenados por Alexander Ibarra, que supieron competir y disfrutar en todo momento durante el transcurso de la competición, consiguiendo imponer los valores que de la manera más fiel representan el baloncesto en categorías de formación: humildad, respeto, esfuerzo y sobretodo muchísima diversión. Para Alexander este título representa mucho ya que se ha conseguido a base de talento y esfuerzo de una generación de jugadores que empiezan a despuntar en las competiciones domésticas.
Para la historia
Al frente del equipo alevín ha estado Alexander Ibarra que ha sabido mover al equipo en todo momento ante formaciones de mucho nivel y con mucho trabajo de cantera. El ambiente que se creó en el equipo hizo que además de jugar bien se lo pasaran en grande sobre la pista en el torneo.
Son campeones para la historia y volverán a la competición doméstica con unas medallas y una experiencia vivida en Alcalá ante las mejores canteras de España. El año que viene volverán en una categoría superior.