La Voz de Almeria

Deportes

La presión es nuestra

Los jugadores nunca han notado la presión desde que comenzó la temporada

Los jugadores del Almería deben tener claro lo que hay en juego.

Los jugadores del Almería deben tener claro lo que hay en juego.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ni Goro ni sus futbolistas nos han hablado de la temida presión. Ellos van a lo suyo y es cierto que tenemos más presión fuera que en el campo: por algo será.


Los profesionales saben vivir con la clasificación a cuestas. Muchas veces más que los presidentes y los aficionados atacados a veces por una pasión sin medida hacia sus colores. La pasión es más profesional en el vestuario.


La presión que no tienen los futbolistas la repartimos entre unos almerienses que, como su presidente, se aferran a la permanencia en la Segunda División como un mal menor el año del ¡Volveremos!


Yo si que tengo presión. A mí si que me da miedo volver a la Segunda B o al Tercera porque lo he vivido, pero en un fútbol como el de hoy donde todos los intermediarios hacen milagros, llegado el momento de un descenso tengo dudas que lo sufra más el profesional que el seguidor con todos mis respetos.


La vida del jugador es corta y lo mismo hoy estás aquí y mañana allí. Ellos se van y nosotros nos quedamos. Lo intentaron todo pero no lo lograron, pensaremos resignados, mientras la mayoría de futbolistas seguirán en la Liga Profesional: ley de vida.


No tengo claro que los futbolistas del Almería no tengan presión. Creo que el presidente debería de volver a insistir sobre el futuro de la entidad para no perder todo lo logrado hasta la fecha.


Se vive muy bien en Almería. Tenemos una entidad saneada. Una afición maravillosa. Una cantera que pende de un hilo y... los jugadores dicen que no tienen presión.


Alfonso García ya ha dejado claro que bajar a Segunda División B implica un recorte drástico de presupuesto y de proyecto. Hay muchos sueldos en juego. Mucho pan de niños. No todo son ilusiones.


Espero que esto no les genere presión a los profesionales pero cada punto que vuela es como un bocado a la economía de un club que se gastó las perras para volver a Primera y se agarra a un clavo ardiendo para no bajar a Segunda División B.


Los entrenadores dicen que son ellos los que juegan (los futbolistas) pero la presión que no tienen, se corta, viendo la clasificación a 11 jornadas para que termine la Liga. Si estamos así es por los futbolistas. Lo tengo claro.


Yo sí que tengo presión.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en


tracking