"No estamos mejor que nunca, eso es mentira"
Casto ante la situación del equipo: `Todavía estamos en plaza de descenso`

Casto sacando de puerta en un entrenamiento.
Casto Espinosa acostumbra a hablar muy claro ante la prensa, y es que aunque las sensaciones que transmite el Almería en las últimas semanas son positivas, la realidad dice que el equipo sigue en puestos de descenso y no saldrá de ahí a menos que consiga ganar al Real Mallorca. El conjunto bermellón, con la inyección de capital americano, ha fichado lo mejor para su ataque en el mercado invernal, así como a Fernando Vázquez para el banquillo, después de las fallidas negociaciones con Alfonso García al finalizar la etapa de Sergi.
El portero rojiblanco resalta que estos encuentros siempre gustan más al deportista por lo que hay en juego, aunque también se debe controlar el exceso de motivación y de presión en el césped: “Es un partido bonito de jugar, aunque nos hubiera gustado poder pelear por otras cosas. Nuestra realidad es esta y hay que ser hombre para afrontarlo, porque es vital para nosotros”.
Ganar y nada más
Con no perder no es suficiente. El déficit de puntos que arrastra el Almería le obliga a tener que encadenar varios resultados positivos para salir de la cola, algo que no ocurre desde la sexta jornada. Casto deja bien claro que “de sensaciones no se vive. En Elche hicimos un buen partido y no sumamos los tres puntos. El Mallorca se ha reforzado bien en diciembre y buscamos la victoria por encima de todo”.
Meta a cero
Cuatro semanas sin encajar es un alivio y una alegría para que hombre que defiende los tres palos. Casto lo cambiaría por victorias: “Encajar gol siempre te baja la autoestima y te hace sufrir. A veces no puedes desplegar tu mejor fútbol y es positivo que hayamos dejado la meta imbatida. Habrá que luchar contra todo para salvarnos”. Recuerda que la situación es límite. El Almería, que a principio de Liga soñaba con estar en el pelotón de cabeza, cambió de objetivo y se ha complicado la salvación: “Ni antes éramos tan malos y ahora tan buenos. Somos realistas. No es la mejor temporada a nivel grupal ni individual. Decir que estamos mejor que nunca es una mentira, lo que debemos hacer es ganar y nada más”.
Sonido SER: Casto Espinosa, portero del Almería.