Unicaja abre el Moisés Ruiz a toda su cantera
Con motivo de la celebración de la décima Copa los niños saludaron al campeón

Los cadetes mostraron un excelente nivel.
Tras la realizada a mediados de diciembre de 2015 con motivo del partido ante Vecindario ACE Gran Canaria que también sirvió como homenaje a Alexis Valido, se ha vuelto a vivir una jornada de voleibol para recordar por la mezcla de sensaciones que se han ido produciendo a lo largo del día, pues de la diversión se ha ido pasando a la emoción, reconocimiento y espectáculo debido a todo lo que se ha ido aconteciendo en el Pabellón Moisés Ruiz. Con el evento ‘Hoy compites con Unicaja’ se comenzó sobre las 11.30 horas, donde alrededor de 250 jóvenes repartidos entre las categorías inferiores, los equipos tutelados por el club y otros conjuntos invitados pudieron disfrutar de una jornada de convivencia y deporte así como asistir a encuentros de buen nivel que se extendió hasta las 17.30 horas, lo que dio paso a los preparativos para el encuentro que Unicaja Almería disputaría ante CAI Teruel.
Unicaja cuida a sus canteranos y les invitó por segunda vez esta temporada a disfrutar de las mismas comodidades de los campeones.
Todo un carrusel
Toda la jornada del sábado el pabellón Moisés Ruiz fue un hervidero de deportistas que acudían ilusionados a la cita con el campeón. En el mismo escenario donde el Unicaja gana los títulos y en los mismos vestuarios para los más pequeños de la familia todo era especial. Con sus entrenadores y en compañía de los clubes invitados pudieron hacer relidad su sueño de voleibol y poder tocar luego a sus ídolos en una jornada de fiesta. Los benjamines, niños y niñas, abriron la jornada y así hasta los junior para disfrutar de un organigrama de partidos que se hacía con rigor.
Nadie salió derrotado y todos acabaron impregnados de un verde Unicaja que se ha convertido en el referente para los que empiezan en este deporte del voleibol. Los partidos iban tocando a su fin cuando comenzaban a llegar los dos grandes del panorama nacional y se cruzaban por los pasillos de una instalación que iba llenando sus gradas. Una convivencia entre canteranos que servirá para crecer a todos los niveles.
Dedicado a la mujer
Con motivo del Día Internacional, las mujeres también tuvieron su protagonismo y además de entrar al encuentro de forma totalmente gratuita, ellas fueron las protagonistas de los sorteos de la camiseta conmemorativa de la décima Superliga y de la cena en el Restaurante Casco Antiguo ya que solo ellas podían optar a los premios a modo de reconocimiento. Y como no podía ser de otra manera, la Copa del Rey también tuvo su papel especial.