"Necesitamos chispa y fuerza mental"
Baraja, entrenador del Elche
El entrenador del Elche, Rubén Baraja, afronta con confianza el duelo de mañana contra el Almería en el Martínez Valero (20:15). El técnico franjiverde quiere que su equipo continúe con la buena dinámica tras la victoria contra el Mirandés, pero avisa del peligro del rival andaluz: “El Almería no tiene nada que ver con el de la primera vuelta ni con el de Copa. Con Gorosito es un equipo diferente que llega en buena dinámica y que ha mejorado mucho en defensa. Para nosotros será un partido complicado, necesitaremos chispa y fuerza mental”.
Para Baraja, el partido de mañana supone una “buena oportunidad” para sumar: “Nos jugamos tres puntos más que nos acercarían al objetivo, además delante de nuestro público porque nos gustaría volver a ganar en casa”. En este sentido, Baraja se congratula de tener a prácticamente toda la plantilla disponible para este partido, salvo a Pelayo por sanción y a Noblejas por lesión.
En cuanto a nombres concretos, el ‘Pipo’ ha hablado sobre el ‘pichichi’ Sergio León y Cristaldo: “Estamos contentos con León y le exigimos que siga con esa ambición y que sirva de beneficio para el equipo. Le reto a que su temporada sea brillante. ¿Cristaldo? Con su buena actuación en Anduva nos ayudó a ganar. Debe tener continuidad en su esfuerzo y rendimiento, en él destaco su buena actitud y su personalidad”.
Por último, el entrenador del Elche prefirió mantenerse al margen de la polémica entre abonados y club por “el partido de la cantera”: “Nos centramos sólo en el tema deportivo. Pero para nosotros sí es importante sentir el calor de la gente, que vengan a ayudarnos y a ser partícipe del trabajo de los jugadores”.