Pocos cambios prepara Goro para ir a Elche
Juan Ramírez puede ser la gran novedad en el once en detrimento de Chuli

Charla del míster argentino con la plantilla.
Recuperado del golpe que sufrió el pasado sábado Sebastián Dubarbier, los ensayos de la semana apuntan a que el Almería jugará en el Martínez Valero con un equipo muy similar al que venció a Albacete y Girona. La única duda, en principio, afecta a la continuidad de Chuli en la posición de ariete. El delantero centro rojiblanco no atraviesa su mejor momento de forma, casi se puede decir que no ha estado en su mejor nivel en toda la campaña, pero su calidad y olfato de gol está fuera de toda duda. Da la impresión de que le falta confianza, la que dan los goles de los que se alimentan los depredadores del área, e iniciativa para ganar la posición a los defensas rivales.
Lo más probable es que el número 12 rojiblanco vuelva a estar en el césped del campo ilicitano desde el comienzo, pero de no ser así, se presentan varias alternativas para el técnico argentino.
Fatau, Ramírez y Uche
Una de las opciones sería que la plaza de Chuli la ocupara Fatau. En este supuesto, Pozo jugaría más cerca de Quique, que actuaría de ariete. Esta alternativa no supondría una merma en la capacidad ofensiva del equipo, ya que la presencia de Fatau por delante de la retaguardia daría más libertad de acción y dotaría de más llegada, tanto a José Ángel como a Lolo Reyes.La segunda posibilidad, indudablemente más ofensiva, pero también más arriesgada, sería que el acompañante de Quique fuera Ramírez, manteniendo Pozo el mismo papel que le fue asignado al malagueño en el partido anterior en casa.
La tercera, la más natural, que fuera Kalu Uche el jugador más adelantado de los rojiblancos. Además de aportar su calidad y capacidad de resolución, el nigeriano dotaría a la delantera y a la defensa de un potencial adicional en el juego con la cabeza, del que no anda sobrado el conjunto almeriense de Pipo Goro.
La pega para la entrada de Ramírez o Uche es que ninguno de los dos se ha mostrado en plenitud de forma física desde su llegada. Además, Uche estuvo la semana pasada en Nigeria y eso ha podido mermar sus facultades.
Soriano, Borelli...
Para este importante y decisivo duelo, el entrenador argentino del Almería recupera al gran capitán Fernando Soriano, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción tras ser expulsado desde el banquillo en el partido frente al Albacete. Pero las novedades afectarán también al cuadro técnico, ya que Jorge Borrelli, ayudante de Goro, y el preparador físico, Sebastián Somoza, que fueron expulsados en Vitoria y sancionados con tres partidos cada uno de ellos, ya han cumplido su castigo y se sentarán en el banquillo.