El Almería ha ganado cuatro veces en Elche
La del sábado será la decimocuarta visita al Martínez Valero de Elche

Imagen del partido de la pasada temporada.
El próximo sábado (20:15 horas) el Almería se enfrentará al Elche en terreno alicantino. Será la décimo cuarta visita liguera que el cuadro almeriense realizara a campo ilicitano.
En las trece anteriores ha habido de todo, aunque la balanza se inclina ligeramente favor de los locales que han logrado la victoria en seis ocasiones mientras que los almerienses sólo han vencido en cuatro.
Temporada 1958-59
La historia de los enfrentamientos entre almerienses e ilicitanos se remontan a la temporada 1958-59. El Almería había escrito la página más brillante de su historia hasta ese momento subiendo a Segunda División y en la categoría de plata se encontró por primera vez con el Elche. En la primera vuelta ambos quipos se enfrentaron el 19 de octubre en el Estadio de la Falange, que registró un lleno apoteósico con grandes colas desde tres horas antes del comienzo del encuentro en las puertas del Estadio. Los rojiblancos se impusieron por 2-1 con tantos de dos ilustres futbolistas de Almería, Juan Jiménez y Pepe Jiménez; el tanto ilicitano lo marcó Cardona que luego firmó por el Atlético de Madrid. En la vuelta se impuso el Elche por 2-0. Hay que esperar 20 años para que amibos conjuntos volvieran a enfrentarse en partido de Liga. En la temporada 78-79, la del primer ascenso del Almería a Primera División, el equipo de José María Maguregui se imponía en el Franco Navarro por 2-0, pero caía en el Martínez Valero por 3-0.
Cuando el conjunto almeriense descendió a Segunda, campaña 81-82 se volvieron a ver las caras en una doble confrontación en la que el factor campo jugó en contra del equipo que contaba con su favor. En el Franco Navarro ganaban los alicantinos por 0-1 y en el campo alicantino hacían lo propio los almerienses.
En Segunda B
El último emparejamiento liguero del Siglo XX entre el Almería y el Elche tuvo lugar en el curso 95-96. Ambos conjuntos jugaban en el Grupo IV de Segunda División B. En la única oportunidad en la que midieron sus fuerzas en la categoría de bronce los almerienses empataron en casa 1-1 y cayeron como visitantes por 1-0. Se cerró el siglo anterior con un solo triunfo almeriense en Elche Club de Fútbol.
Siglo XXI
Si en el siglo pasado sólo coincidieron en cuatro ocasiones, en los 16 años del actual lo harán en diez.
En los seis primeros compromisos el Elche no fue capaz de doblegar a los almerienses que ganaron en 3 ocasiones y empataron otras 3. En las tres últimas visitas derrotas rojiblancas por el mismo marcador: 1-0. Toca ganar.