La Voz de Almeria

Deportes

Huesca y Ponfe aguantan el ritmo

El tirón del Almería

Almería-Girona.

Almería-Girona.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cal y arena para los intereses del conjunto almeriense en la jornada de apertura del tercer y definitivo tercio de la Liga Adelante.
Los resultados más negativos para el Almería han sido los triunfos del Huesca en su campo ante el Alcorcón, que le permite mantenerse con tres puntos de ventaja sobre los rojiblancos y el empate de la Ponferradina en Tarragona.
Con esos resultados ambos conjuntos son los únicos que están aguantando el tirón que está dando a la zona baja de la clasificación del Almería.


Sin lugar a dudas el resultado de la jornada más positivo para la escuadra almeriense fue su propia victoria ante un gran Girona y el haber completado su segundo ciclo consecutivo sumando cuatro puntos en dos partidos. Cuatro puntos especialmente meritorios si se tiene en cuenta que el Girona de Machín venía de encadenar ocho jornadas consecutivas sin perder y que el Tenerife ha cosechado tres triunfos en sus cuatro últimos
encuentros, superando la pasada jornada al  líder Leganés en Butarque   y que el  Almería ha sido el único equipo capaz de restarle puntos, y en su propio estadio.
La Llagostera, que sigue en desventaja de cinco puntos goleó al Mallorca, lo ha permitido a los almerienses salir del descenso por haber marcado más goles. El Numancia dejó al Bilbao Athletic a nueve puntos de los de Goro al superar al cuadro vasco por 3-2.


Pendiente 
Este miércoles (18:30 horas) se juega el Huesca-Mallorca correspondiente a la jornada vigésimo séptima que pondrá al día a la Liga Adelante. Cuando la competición liguera en Segunda acaba de abrir su último tercio, la tabla ha quedado fraccionada en tres grupos. 
El grupo de los equipos que están en condiciones de luchar por ascender, bien sea directamente o jugando los play-offs. Está integrado por catorce equipos, el  primero de los cuales es el Leganés con 52 puntos y el último el Tenerife con 40. Todos ellos están aún en disposición de alcanzar la gloria.


Clasificación
En el purgatorio está el Numancia que con 38 puntos tiene muy pocas opciones de entrar en la zona noble y no debe tener problemas para seguir en la Liga Adelante. Finalmente hay siete equipos, entre ellos el Almería del entrenador argentino Goro, que tendrán  que pelear hasta el  último suspiro para no arder finalmente en el infierno.


tracking