"Con el corazón a mil"
Morcillo, feliz con el librillo de Goro

Morcillo.
El Almería vive mejor después de la jornada número 29 en el fútbol de plata al salir de la zona roja de la clasificación. Entró en la zona de descenso en la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y ha salió de ella el pasado domingo, aunque habrá que estar pendiente del partido Huesca-Mallorca, encuentro que se aplazó en su día por la lluvia. El Almería del Pipo Goro estará muy pendiente de ese partido, donde también ‘jugará’ este miércoles. La cita, a las 18:30 horas.
Pero al margen del partido que se juega este miércoles en Huesca, el Almería está en progresión y lleva ya cuatro jornadas de Liga sin perder en las que ha logrado sumar ocho puntos de los doce en juego: una cifra muy buena de los rojiblancos del míster argentino. El central Morcillo, que fue titular en la pasada jornada en casa ante el Girona, hace un balance positivo desde la llegada del técnico argentino. “Cuatro partidos sin perder y tres encuentros con la portería a cero es un buen balance para nosotros, por lo que estamos en el buen camino. Dos victorias por 1-0 son dos muy buenos marcadores para el Almería. Son número necesarios en esta segunda vuelta de la competición en Segunda División y recuerdo que comenté hace ya tiempo que tendríamos que hacer números de play off para salir”.
El futbolista rojiblanco prefiere ir paso a paso, partido a partido y recuerda que “todavía quedan muchas jornadas por delante, muchos puntos en juego. Estamos en el camino, pero está claro que lo que llevamos ahora mismo con el míster desde que llegó al Almería, está siendo bueno”.
El equipo rojiblanco tiene una asignatura pendiente en el presente curso liguero en el fútbol de plata: ganar un partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El sábado juega, a las 20:15 horas, en el Martínez Valero ante el Elche, donde espera poner fin a la mala racha fuera de casa. “Se nos han escapado ya muchos puntos fuera de nuestro campo y eso nos obliga a jugar finales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que ganar un partido a domicilio lo antes posible e clave para jugar más tranquilos en nuestro campo”, explica el central Morcillo.
Afición
El jugador del Almería está encantado con el apoyo de los aficionados rojiblancos y en ese sentido ha apuntado a LA VOZ y Cadena SER que “la verdad es que su apoyo es impresionante. Jugamos con el corazón a mil y solo podemos dar las gracias, gracias de corazón porque siempre están ahí. Tenemos una afición enorme”.