La Voz de Almeria

Deportes

Quique: "Sacamos la rabia acumulada"

El Pichichi rojiblanco a la SER: `Firmo ganar sufriendo todos los partidos`

Quique González en el partido con el Girona.

Quique González en el partido con el Girona.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La magistral jugada de Pozo ante el Girona tenía que acabarla el máximo goleador: Quique. El pucelano, previa asistencia de Morcillo, marcaba el único gol del partido ante los rojillos y dio el triunfo, después de un eterno sufrimiento. En zona mixta, el delantero habló para la Cadena SER y reconoció que todos jugaron con rabia, porque tanto esfuerzo no tenía recompensa en forma de victorias, sobre todo contra Alavés y Tenerife: “Teníamos una tensión acumulada y ganas de vencer que sacamos toda la rabia. Lo importante es sumar, aunque fuese con sufrimiento”. En esta categoría, los que más luchan y pelean son los que consiguen las victorias. Y el Almería se ha puesto el mono de trabajo: “Para ganar en Segunda hay que trabajar y correr como nadie. Cada uno tiene responsabilidad en el terreno de juego y tuve la suerte de marcar y esforzarme en defensa”.


A mejor
Hay confianza en el método de Pipo Goro. El propio Quique, en nombre del vestuario, apunta que se sienten con capacidad para ganar a cualquier rival, situación que no se vivía pocos meses atrás. Eso sí, para salir del descenso hay que encadenar dos triunfos consecutivos y en el Martínez Valero toca luchar: “Sabemos que la línea estaba cambiando para mejor, y al final todo se ve con resultados. Llevamos una racha buena y solo nos queda encadenar con el partido de Elche”.


Sufrir
Está acostumbrado a convivir con el descenso y con jornadas de infarto. Quique, que estuvo cedido en el Racing de Santander, recuerda que esta Liga es la más igualada y que la capacidad de sufrimiento de cada plantilla marca las diferencias: “Queremos ganar, aunque sea con sufrimiento extremo como el del sábado. Firmo que todos los partidos sean así, pero que nosotros nos quedemos con los puntos y con la alegría inmensa junto a la afición”.

Respiro
Aunque todavía no han salido de la cola, los futbolistas de Pipo Goro saben a lo que juegan y celebraron como merecía el triunfo frente al Girona, que era el menos goleado fuera de su campo: “Lo damos todo entrenando y los resultados no llegaban. Por eso sacamos esa rabia acumulada. En el vestuario veo mucha ilusión”.


Es el Pichichi del Almería, con ocho dianas, aunque dejó bien claro que no es egoísta: “Siempre lo he dicho, mis goles son para ayudar al Almería. Estaría igual de contento si lo hubiera hecho otro compañero”. La cara de Quique tras el gol fue el espejo de su alma, ya que pudo sacar toda esa rabia acumulada.


Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.



tracking