El auténtico hueso de Segunda fuera de casa
El Girona solo ha encajado 10 goles, el que menos de toda la Liga lejos de su campo

Chuli, rodeado de centrales en Montilivi.
Se ha convertido en algo habitual que el Almería se enfrente a sus rivales cuando estos se encuentran en su mejor momento. No es una excusa a una mala temporada, decepcionante, de la plantilla rojiblanca. El caso es que este sábado, a partir de las seis, tienen que dar el do de pecho contra el Girona. No queda nada de aquel equipo que no le tomaba el pulso a la competición en las primeras semanas. Pablo Machín superó los momentos de crisis y de nuevo sueña con meterlo en Play Off.
La clave del éxito gerundense se encuentra en su seguridad lejos de Montilivi. Hoy llega el auténtico ‘hueso’ de Segunda a domicilio. Isaac Becerra solo ha encajado 10 goles en trece partidos, siendo el menos batido de la categoría de plata. Además, solo ha habido un rival capaz de perforar su arco en más de una ocasión. Fue el Leganés, que le empató a dos en Butarque. Sin embargo, en el apartado anotador, solo marcaron 11 goles. El Almería tiene materia prima para hacer frente a esta situación, puesto que en el Mediterráneo siempre vio puerta, salvo contra Deportivo Alavés, Córdoba y Lugo. La regularidad es lo que marca la diferencia, y el Girona sí la ha encontrado.
Historia
Isaac Becerra, cancerbero del Girona, conoce muy bien el escenario del partido. Disputó el Play Off de ascenso contra el Almería hace casi tres años. Encajó tres goles: Aleix y Charles (2), pero apuntaba maneras. Se ha hecho con la titularidad. Alterna grandes actuaciones con algunos despistes. En el cuadro de Machín, dos exrojiblancos: Alcalá y Herrera.