Unicaja ofrece la décima Copa del Rey a toda la provincia de Almería
Gabriel Amat abre la Diputación a un equipo que es leyenda viva del voleibol nacional

La plantilla del Unicaja Almería en la Diputación.
La provincia de Almería recibía la décima Copa del Rey de manos de los campeones. Los jugadores del unicaja Almería han cerrado su periplo por las instituciones almerienses y dejan la visita a la Junta de Andalucía como colofón. La Diputación abría sus puertas a un equipo irrepetible que llegaba acompañado por Ramón Sedeño, un presidente muy unido a Gabriel Amat a la hora de dotar a nuestro club más laureado del gran santuario del voley nacional:el pabellón Moisés Ruiz.
Los campeones se encontraron como en casa y la Copa del Rey pasaba por las manos de los responsables políticos de nuestra provincia en un acto emotivo.
Casa provincial
Unicaja nunca se sentirá extraño en la Diputación Provincial ya que hace años que encontró su casa en la Carretera de Ronda. Ramón Sedeño y Gabriel Amat han ido de la mano en las últimas temporadas para que el pabellón que lleva el nombre del padre de nuestro voleibol sea el teatro de los sueños del Unicaja Almería. Por la casa del campeón cada sábado pasan los grandes del voley nacional.
Los jugadores de Unicaja Almería se han prodigado en los últimos tiempos por la Diputación Provincial llevando títulos que son ofrecidos a toda la provincia. Han querido los ahorradores cerrar en la casa de todos los almerienses antes de viajar a Sevilla para llevar a la Junta de Andalucía la décima Copa del Rey. Almería ha dado mucho al voleibol nacional y lo dejaban claro tanto el presidente Amat como un emocionado Ramón Sedeño.
Prometen volver
Los jugadores del Unicaja Almería llevan dos de los tres grandes títulos de la temporada y para Ramón Sedeño “sería bonito volver pronto con la undécima Superliga porque el Unicaja siempre sale a vencer”. El presidente no se cansa de animar a sus muchachos a los que arropa y exige ya que “somos el club más laureado de la historia del voleibol y esto nos obliga a luchar por todos los títulos”. Su equipo no conoce la derrota pero “seguiremos con la misma humildad de siempre para hacer grande Almería”.
El coleccionista
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, se llevaba la camiseta del Unicaja a su despacho y algo más importante “el orgullo de contar con un equipo como Unicaja que ha dado tanto a este deporte”.
“Las puertas de la provincia de Almería quedan abiertas para ofrecer la Superliga a los almerienses”, comentaba feliz entre las torres del Unicaja que llegaron a Palacio como los campeones.