La Voz de Almeria

Deportes

Las chicas del Almería Volley Grupo 2008

Despiden la temporada con una gran victoria

Foto de familia.

Foto de familia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta temporada ha sido una de las más duras que recuerda el Almería Volley Grupo 2008. Pero unos meses marcados por las lesiones, que han minado los ánimos de estas guerreras en muchas ocasiones, no han sido suficientes para vencer a estas deportistas. Esta tarde, el Pabellón Moisés Ruis acogía su último partido de este año en la Superliga Femenina 2, en la que se mantienen gracias a un séptimo puesto tras vencer al RED Pisos Torrejón por 3-0. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a este partido final en el que las almerienses se han mostrado incontestables, acompañado del presidente del club, Josué Rodríguez, así como de otros miembros del equipo. 
“Es admirable el trabajo y el sacrificio que hacen estas jugadoras y todo el equipo técnico y directivo que las respalda. Su calidad de juego es indiscutible, pero aún es más destacable su afán de superación, a pesar de haber tenido un año muy duro”, ha declarado Juanjo Segura. Asimismo, el edil ha aprovechado la ocasión para desear suerte a las jugadoras antes del partido, charlar con ellas y con los directivos de club y reiterarles el apoyo del Ayuntamiento de Almería. “Desde el Patronato Municipal de Deportes seguimos ofreciendo toda nuestra colaboración al Almería Volley, tanto a sus equipos de categorías inferiores, a través de las Escuelas Municipales, como en todo lo que necesiten”, ha concluido el edil.
“Ya en el primer partido de la temporada se lesionaron cinco chicas y hemos estado arrastrando este problema todo el año, pero tenemos muy buen nivel y las jugadoras juveniles y cadete de nuestras categorías menores han ayudado y competido con el primer equipo”, ha comentado Josué Rodríguez. Todo un ejemplo de labor grupal, compañerismo y crecimiento ante la adversidad que ha reforzado la unión del club.


El último encuentro


Ya en el partido anterior, las almerienses mostraron haber vuelto a la pista con el nivel al que tenían acostumbrados a sus seguidores. Su último encuentro tuvo lugar fuera de casa frente al Motorsan Guadalajara y aunque terminó con un 3-0 a favor de las manchegas, demostró la buena forma de las almerienses, que disputaron cada set hasta el último punto (26-24, 25-22, 27-25) contra el segundo equipo de la tabla.
Hoy la cita era en casa ante el RED Pisos Torrejón, con el que cerraban esta temporada con 17 puntos y un séptimo puesto de los diez que se han repartido entre el grupo B de la Superliga Femenina 2, en la que han jugado y volverán a competir la temporada que viene. 
Este último partido ha sido la fiesta que las almerienses merecían después de unos meses muy duros, y lo han celebrado por todo lo alto. Ya desde el primer set dominaron el juego ganando con un cómodo 25-14, pero ha sido en el segundo cuando se ha desatado la locura. 
En el segundo tiempo el marcador ha llegado a reflejar un 14-0 que hay que agradecer en gran medida al potente saque de Nerea Fuentes, ante el que las madrileñas apenas tenían respuesta y que ha deleitado al público con varios puntos directos. Muy destacable también la actuación de la líbero Ana Mar Díaz, así como el juego ágil y muy coordinado de todas las almerienses, que han minado las defensas y la moral de las madrileñas, llevándolas a un 25-3 en este set. 
Más igualado ha sido el último tiempo, que ha llegado a empatarse a 8, aunque finalmente las locales se han vuelto a crecer resolviendo el tercer set con un 25-15. 
Para celebrar esta victoria final de 3-0 (25-14/25-3/25-15), que ha supuesto subir un puesto en la tabla hasta la séptima posición, todo el equipo se ha hecho una foto de familia con su presidente y con el concejal de Deportes de la capital. La espera para poder volver a disfrutar de la magia de estas chicas frente a la red se hará demasiado larga para los aficionados del buen voleibol. 


tracking