Almería sale a la calle con la IV Carrera de la Mujer
La tienda Run.In, Nexa y el Grupo Blanes, montarán la operativa en pleno centro

Todo preparado para la Carrera de la Mujer.
Las calles de Almería se verán llenas de mujeres y a su lado aplaudiendo estarán ellos. Es como la filosofía de una IV Carrera de la Mujer que se hace mayor gracias al empeño de toda la sociedad almeriense que la hizo suya desde la salida a escena. Por iniciativa del Grupo Blanes nacía esta prueba que tiene fines benéficos y que cuenta con el total apoyo de las instituciones para hacerla realidad. Han sido semanas de trabajo desde la tienda del corredor Run.In, el Grupo Nexa y las tiendas Blanes que han ido surtiendo de corredoras al evento desde la página web de todofondo.
Guillermo Blanes, hijo, fue el diseñador de una carrera que se ha convertido en una fiesta por el corazón de Almería desde primera hora del domingo y hasta el mediodía. Este año el dinero que se recaude irá a la asociación AMAMA y no hará falta estar en plena forma para ir dando vueltas al circuito para sumar euros y poner ceros al cheque regalo del grupo Blanes.
En familia y amigas
Para participar en esta carrera lo único que hay que tener son ganas de ayudar. Desde la corredora más en forma a la abuela de la casa todas suman y darán lo que tienen por una causa solidaria. Hay quien sale a correr para marcar tiempos y las que van en grupos de familia o compañeros de trabajo para divertirse.
Lo mejor es apuntar a los niños a la carrera infantil y luego ellas a tomar el centro de Almería hasta que las fuerzas aguanten. Cada año se dan momentos emotivos al ver a las abuelas con sus nietas en el recorrido y a las más jóvenes de la casa tirar del pelotón de cabeza. Ellos quedan animando a lo largo del trazado y en Obispo Orberá se monta la fiesta del corredor junto a la tienda Run.In donde esta sábado se podrán recoger los dorsales y la camiseta de regalo con la que disputar la carrera.
Ellas conocen de memoria la operativa y los más pequeños de la casa están llamados a la carrera infantil que abrirá la jornada festiva.
Palabra de alcalde
No es nuevo en esta carrera el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ya que la ha vivido de cerca en sus tiempos de concejal. Estará en la línea de salida para animar a las corredoras y “para conseguir que la asociación AMAMA, gracias a la generosidad de Grupo Blanes, pueda conseguir cuanto más dinero, mejor. Animo a todas a participar y disfrutar de esta fiesta reivindicativa en pro de la igualdad entre mujeres y hombres”.
Las cuentas
Las mujeres podrán escoger la distancia que quieren correr, ya que habrá tres opciones: 2.500 metros (1 vuelta al circuito), 5.000 metros (2 vueltas) y 7.500 metros (3 vueltas). Grupo Blanes donará 0,60 euros por cada vuelta que dé cada mujer, hasta un máximo de 3 vueltas, que corresponderían a los 7,5 kilómetros máximos.