La Voz de Almeria

Deportes

“Textil Santanderina en su casa sale a darlo todo”

Pablo Cabrera, jugador del Unicaja

Pablo Cabrera posa con la Copa del Rey.

Pablo Cabrera posa con la Copa del Rey.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El flamante campeón de la Copa del Rey celebrada en Cáceres ha vuelto hoy a los entrenamientos para preparar la vuelta al campeonato local que se producirá este fin de semana en casa de la Textil Santanderina La Gallofa, que tendrá que alternar con diferentes actos de ofrecimiento de la Copa que se desarrollarán en los próximos días. Los ahorradores vuelven al trabajo tras disfrutar de unos días de merecido descanso, donde han podido analizar cómo ha sido el torneo del KO y reponer fuerzas para afrontar lo que queda de fase regular y comenzar los play off por el título de liga donde buscarán salir victoriosos para conseguir el último título que queda en esta temporada una vez que ya han sido campeones en los dos primeros que se han disputado, es decir, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Y como hay que ir dando pasos, el siguiente será este fin de semana ante los cántabros para volver a la competición local.


Unicaja se proclamó campeón de la Copa del Rey el pasado sábado, donde conquistó su décimo título de estas características y el número 27 en la historia del club a nivel nacional. “El balance tiene que ser positivo, la Copa fue como queríamos que fuera”, analiza ya pasados unos días Pablo Cabrera, jugador ahorrador, que añade que “conseguimos el título además haciendo un buen juego, así lo vemos nosotros y la gente del voleibol, amigos que nos han dicho que jugamos muy bien y nos la merecemos, así que contentísimos tanto por el buen trabajo porque ha sido mucho esfuerzo para conseguirlo y que la gente lo corrobore es siempre bueno para nosotros, nos ayuda y gusta más”. Los blanquiverdes realizaron un torneo del KO muy bueno, imponiéndose en las semifinales a Ushuaïa Ibiza Voley por 3-0 y en la gran final a CAI Teruel por 3-1.


Toca centrarse de nuevo en la Superliga, donde la fase regular sigue su curso este fin de semana. “La Copa ya ha pasado, obviamente no la vamos a olvidar pero ya hay que centrarse en la liga”, destaca el colocador, que es consciente de que “queda un título por jugar y empezamos por esta semana, por Santander que es un partido relativamente sencillo entre los que puede haber pero bueno, sabemos que es un partido muy complicado allí y aunque no sea uno de los fuertes aquel campo, el frío, van a ser circunstancias que nos va a hacer que tengamos que entrenar fuerte para poder sacar el partido”.


Una vez conquistados los dos primeros títulos de la temporada, Supercopa de España y Copa del Rey, los ahorradores ya centran todas sus energías en conseguir el tercero de los títulos, la Superliga. “Nuestros objetivos están claros desde principio de temporada que sabíamos que eran Supercopa, Copa y liga y ya ha pasado la Copa y ahora centrados en la liga, es lo importante”, señala Cabrera, que sabe que tienen que dar lo máximo ya que “nos queda un título y habrá que seguir jugando igual y entrenando con la misma intensidad para cuando lleguen los play off estar preparados”.


En la vuelta a la competición local, toca enfrentarse ante Textil Santanderina La Gallofa este fin de semana, un rival que en las últimas jornadas ha ido cosechando buenos resultados que le han servido para salir de los puestos de descenso y del que el colocador conoce muy bien. “Yo he estado allí dos años y sé que jugar allí es muy complicado, en la segunda vuelta además ellos mejoran mucho ya que ellos tuvieron una pretemporada complicada porque les vino tarde el colocador y muchísima gente, sé que casi el primer mes estuvieron entrenando cinco o seis jugadores del primer equipo solo y ahora se está notando mucho”, afirma el jugador blanquiverde, que no se olvida de que “llevan una buena racha sacando muchos puntos y va a ser un partido complicado, además de que también va a haber mucha afición y va a ser un partido bonito de jugar”. 


Y lo que no duda es que los cántabros saldrán dispuestos a dar la sorpresa en su casa ya que conseguir estos puntos les servirá de mucho para sus intereses finales de mantenerse un curso más al máximo nivel. “Yo sé que ellos siempre allí salen a darlo todo y a intentarlo por qué no, saben que la diferencia siempre como con la mayoría de equipos es notable pero todos los equipos nos quieren ganar y en su casa mucho más”, concluye Cabrera, que espera seguir con la racha positiva y conseguir la victoria número 19 de 19 posibles en el campeonato local.


tracking