Antonio Puertas apunta al once ante el ’Alba’
El entrenador Goro decidirá este sábado el once que se mida al Albacete

Puertas.
El plantel rojiblanco sigue trabajando intensamente para tratar de afrontar en las mejores condiciones la final de mañana domingo (17:00 horas) en el Estadio Mediterráneo ante el Albacete.
Una vez más el entrenador del conjunto almeriense se verá obligado a hacer cambios en su formación inicial. El ‘buen trabajo’ del árbitro albaceteño acabó con Quique fuera del campo por una supuesta pérdida de tiempo y con la baja del delantero vallisoletano y máximo goleador del cuadro rojiblanco para el duelo ante el equipo de la tierra que vio nacer a Ruipérez.
La primera incógnita a despejar por el entrenador local será, por consiguiente, elegir el sustituto de Quique González en la posición que habitualmente ocupa éste en banda derecha.
Se puede deducir por los ensayos realizados a lo largo de la semana que el sustituto del Pichichi rojiblanco será Antonio Puertas. Esta parece ser la primera opción pero no la única, ya que Iván Sánchez, pierna cambiada, o Iago Díaz están capacitados para jugar en esa posición.
Opciones
La segunda incógnita a despejar por El Pipo es la de designar al atacante que actuará pisando la cal del costado izquierdo del ataque local. Teniendo en cuenta que Juan Ramírez fue titular en Mendizorroza y que ha debido de dar un paso adelante en su tono físico en esta semana, parece claro que será el argentino el que ocupe esta demarcación. Pero en los entrenamientos de la semana Iván Sánchez ha alternado protagonismo con Ramírez.
La tercera variante para este encuentro, de orden técnico, puede afectar al centro del campo. Intocable José Ángel en la sala de máquinas de la escuadra almeriense, ni Fatau ni Lolo Reyes están dando últimamente el nivel que demanda el colectivo.
En los últimos partidos el elegido ha sido Fatau pero mañana la elección podría recaer en el chileno.
Ofensivo
En cualquier caso sería positivo para mejorar el balance ofensivo del equipo que los dos medios centros de la escuadra rojiblanca tuvieran mayor presencia en el ataque de la que vienen ofreciendo en los últimos compromisos. Por segunda oportunidad desde su llegada Goro va a poder repetir la formación de su retaguardia que estará compuesta, como ante el líder, por Michel, en el costado derecho y Dubarbier en el izquierdo, ocupando posiciones de centrocampistas cuando el balón esté en su posesión y de laterales cuando ataque el Albacete. Cuéllar, Saveljich y Ximo serán los centrales.
La defensa rojiblanca que se repitió anteriormente estuvo formada por Iago, Morcillo, Ximo y Dubarbier.