La Voz de Almeria

Deportes

Lo peor está por llegar

Hay que estar preparados porque los errores arbitrales pueden ir en aumento

Alfonso García se hace el cuerpo a lo que puede llegar.

Alfonso García se hace el cuerpo a lo que puede llegar.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Almería, Alfonso García, clamó al cielo en Vitoria por los errores arbitrales y dejaba claro que este año le han costado de 12 a 14 puntos los fallos de los colegiados. Son humanos, que quede claro.


Pero más claro tengo que a medida que se equivoquen en las 16 jornadas que quedan, cada error que cueste puntos puede ser irreparable. Un penalti no pitado o una roja a destiempo te puede condenar.


Alfonso tiene todo el derecho del mundo a quejarse de los colegiados. Desde los tiempos de Blanes (con Juan Melero), al Almería no se le ha pitado bien y los errores van en aumento. Los más graves llegaron en la 2010-11, cuando se producía el primer descenso a Segunda de la era Alfonso García.


Clamar contra los árbitros no te da nada. Esas protestas de grada lejos de dar, la mayoría de las veces te quita y como todos los mortales hoy los colegiados leen la prensa y tienen redes sociales. Ya sabrá Ruipérez lo que dijo el presidente del Almería sobre su actuación y hasta ha podido escucharlo en esta web de LA VOZ.


Los árbitros no son tontos y están al día de todo. Ruipérez, en Vitoria, como Pizarro, que pitará el Almería-Albacete, saben que en esta provincia y en el club que la representa no están contentos con el estamento.


Nadie les está pidiendo que regalen un penalti al Almería ni que echen a la calle a tres contrarios. Lo que pide Alfonso García es un equilibrio en los errores. El gran tópico de que “los árbitros te dan y te quitan”, con eso creo que en esta tierra ya estaríamos todos contentos.


Deseo equivocarme, pero las palabras de Alfonso García en Vitoria lejos de ayudar van a restar. Los errores, lejos de mitigar, irán en aumento y el rasero de las tarjetas seguirá como hasta ahora o peor.


Juan Andújar Oliver me enseñó una cosa que jamás he olvidado “Antoñico a los árbitros hay que dejarlos tranquilos” y me pasa como en la canción:


Me lo decía mi abuelito
Me lo decía mi papá
Me lo decía Andújar muchas veces... y lo olvidaba muchas más


Síguenos en Twitter en


Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería


tracking