La Voz de Almeria

Deportes

Abracadabra y aparecen los magos del Barça

Arsenal 0 Barcelona 2

Messi hizo los dos goles.

Messi hizo los dos goles.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Oxlade (Walcott. 49), Özil, Alexis Sánchez; y Giroud (Welbeck. 73).
Barcelona: Ter Stegen; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 0-1. 71. Messi; 0-2. Messi (penalti).
Árbitro: Çakir (Turquía). Amarillas: Monreal y Piqué. 
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Champions. Emirates.
En los primeros minutos le costaba al Barça salir de atrás, no terminaba de ‘cocinar’ ese buen fútbol que nos tiene acostumbrados, pero tiempo al tiempo. La presión del equipo inglés estaba siendo muy buena en el inicio del partido en el Emirates. Los blaugranas ‘goleaban’ en la posesión (30%-70%), pero no creaba peligro en la portería rival. El partido comenzaba a ser un monólogo del Barça ante un Arsenal que no asustaba.


Pero el Arsenal es el Arsenal y Ter Stegen evitó el primer gol del equipo inglés. ¡Cuidado porque el Barça parece que se ha ido del partido!. En el minuto 31 apareció el crack Messi. Cabezazo desde el interior del área que salió por encima del travesaño.


El equipo blaugrana, conforme iban pasando los minutos, poco a poco se iba haciendo con el control del partido, pero sin pegada. ¡Peligro!. Se juntaron Luis Suárez, Messi y Luis Suárez: se fabricaron una bonita jugada y rozaron el primer gol. Y un minuto más tarde Luis Suárez, de cabeza, estuvo a punto de firmar el 0-1. El Barcelona hizo en los últimos diez minutos de la primera parte creó más peligro que en el resto de los primeros 45 minutos del partido en el Emirates.
Había que estar tranquilos con el 0-0 en el tiempo de descanso porque el partido es de 180 minutos. El Barcelona estaba ‘cociendo’ su fútbol poco a poco en el campo de un Arsenal que apretó solo unos minutos al once culé.


Reanudación
La segunda parte comenzó sin cambios en el Emirates en el Barcelona, por lo que Busquets, que se fue tocado, no se quedó en el vestuario. Una buena noticia para el equipo culé.
Iniesta, con un pase mágico, dejó a Neymar solo ante Cech. Pero el meta checo se agigantó y rechazó el remate del jugador brasileño. El Barça metió una marcha más al partido y comenzó a dominar al Arsenal, pero no llegaba el tanto blaugrana.


Apareció el equipo inglés y también apareció Ter Stegen para evitar el 1-0 con un paradón de otro planeta. Y a continuación, en la misma jugada perdonan Messi y Suárez.
Y llegó el 0-1. Jugadón colectivo que remató Messi. Luis Suárez tuvo el 0-2, pero el balón se fue al palo, pero Messi sentenció el partido desde el  punto de penalti. Este Barça no es de este mundo: parece de otro planeta.


tracking