La Voz de Almeria

Deportes

La familia rojiblanca, a la final del domingo

Con Goro hay que creer para salvarse

Aficionados del Almería.

Aficionados del Almería.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cada jornada de la Liga Adelante que se completa queda más claro que el Almería no sólo no va a recibir ninguna ayuda en su lucha por no salir de la Liga de Fútbol profesional, sino todo lo contrario. 
Estoy convencido que el mal intencionado arbitraje de Ruipérez en Mendizorroza no es sino una muestra de lo que le espera a nuestro equipo en su desesperada lucha contra el crono por eludir el descenso.


El club está en uno de los momentos más delicados de su historia y así debemos entenderlo todos los que sentimos los colores rojiblancos desde que tuvimos uso de razón. Entiendo que el duelo del domingo en el Estadio Mediterráneo frente al Albacete es el más importante de los celebrados por la escuadra indálica en el presente campeonato. Por eso, porque los puntos valen su peso en oro y algo más, porque el equipo, después del despliegue de coraje, entrega, valor y amor propio que ofreció en Mendizorroza, se ha hecho acreedor a sentirse querido y apoyado por su gente, es por lo que ni uno solo de los miembros de la familia rojiblanca puede dar la espalda el domingo al equipo y faltar a la cita con el fútbol de alta trascendencia que tendrá por escenario el Mediterráneo.


En Vitoria la grada expulsó a Quique y fue determinante en el punto conseguido por los suyos; el domingo los abonados debemos acudir al partido mentalizados de que tenemos que sudar la camiseta tanto como los jugadores. Las jornadas pasan y la distancia con la salvación no se recorta, pero tampoco se hace mayor. Por encima de las puntuaciones no se puede negar, porque no sería justo, que, salvo en algunos momentos puntuales de determinados encuentros, el Almería actual compite al máximo nivel en la Liga Adelante hasta el punto de que no ha sido inferior a ninguno, pese a perder tres partidos.


Creo firmemente en El Pipo Goro y su equipo técnico en el Almería, los jugadores dan la impresión de estar convencidos de que caminan por la senda correcta y los rivales empiezan a ver al Almería como un mal compañero de viaje para luchar por la permanencia. A día de hoy estoy completamente convencido de que este Almería del técnico argentino va a conseguir el objetivo... con la ayuda de todos.


tracking