La Voz de Almeria

Deportes

Almansa: “Cada partido en la Copa es una final"

El capitán de Unicaja Almería se muestra con ganas de disputar el torneo del KO y ve a los suyos en buenas condiciones

Jorge Almansa en la sesión de entrenamiento.

Jorge Almansa en la sesión de entrenamiento.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cada vez va quedando menos para que comience la Copa del Rey que se celebrará en Cáceres del 25 al 27 de febrero, por lo que todos los equipos participantes van ultimando su puesta a punto como es el caso de Unicaja Almería, que viajará el próximo jueves para ver el partido de cuartos de final que enfrenta a CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley de donde saldrá su rival de semifinales debido a que los ahorradores no han tenido que disputar la ronda previa al haberse clasificado como cabeza de serie. De todas formas, esta ligera ventaja no importa ya que la plantilla blanquiverde es consciente de que en el torneo del KO cada partido es una final ya que el menor descuido puede hacer que se queden fuera, por lo que habrá que disputar cada punto como el último para buscar un premio final que vendrá en forma de primer título de 2016 que sería el segundo esta temporada al sumarse la Supercopa de España que ganaron ante CAI Teruel a finales de septiembre.


Para esta clase de torneos no hace falta una motivación extra ya que los jugadores siempre tienen ganas de disputarla y salir victoriosos, que en el caso de los ahorradores significaría salir con el décimo título de estas características. “Llevamos dos o tres semanas con ganas de que llegase ya esta semana y con ganas de que llegue el jueves y estar ya en Cáceres”, comenta Jorge Almansa, jugador y capitán de Unicaja Almería, que se muestra motivado ante la inminente llegada del torneo del KO.


Serán seis los equipos que se den cita en territorio extremeño y todos tendrán el mismo objetivo, levantar la copa para distinguirse como el mejor de la competición. “Más o menos llegan todos fuertes, en esta jornada han ganado prácticamente todos los equipos que participan en la Copa y llegarán con muchas ganas y con ganas cada uno de llevarse la Copa para su ciudad”, tiene claro el receptor ahorrador, que sabe que Ushuaïa Ibiza Voley, CV Melilla, CAI Teruel, Río Duero San José, el anfitrión Electrocash CCPH y ellos mismos se han preparado para hacer el mejor papel posible y ser el equipo que se adjudique el primer título que se disputa en 2016 y que deja durante un fin de semana la Superliga a un lado.


Los ahorradores llegan de la mejor manera posible a la Copa del Rey, con 18 partidos ganados de 18 posibles y con solo cuatro sets encajados en lo que va de temporada además de ser los líderes en la Superliga, aunque son conscientes de que para estos días esto no importa aunque sí la preparación. “Unicaja como se ha visto llega bien, en nuestro último partido tampoco se pudieron sacar muchas conclusiones pero en los anteriores se ha visto que el equipo está bien y está con ganas”, destaca el capitán blanquiverde, que ya cuenta con experiencia en este tipo de competiciones y sabe lo que es levantar algún título copero al máximo nivel como el de Guadalajara en 2014.


Y centrados en el emparejamiento que pueden tener los blanquiverdes, no hay rival que se prefiera más que otro entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley ya que ambas escuadras son difíciles y no lo van a poner nada fácil. “Va a ser un partido duro, los dos equipos son muy parecidos y muy peleones, estará difícil pero a ver cómo va”, señala el receptor, que no se decanta ni por los melillenses ni por los pitiusos a la hora de verse las caras en las semifinales, “no hay preferencia por uno u otro, los dos equipos tienen cualidades parecidas y será difícil sea el que sea de los dos”.


Cada equipo como es obvio tendrá una determinada estrategia para salir vencedor el próximo sábado al igual que la tendrá Unicaja que en esencia es trabajo y lucha en cada uno de los puntos que se disputen. “Como ya sabemos, cada partido es una final en la Copa del Rey, por lo que mantener esa tranquilidad y estar más fuertes que los demás equipos, en esos pequeños momentos y detalles es donde se marca todo”, concluye Almansa, que al igual que hiciera la temporada pasada levantando la décima Superliga de la historia ahorradora, le gustaría levantar otra décima, el título número 10 en cuanto a Copas del Rey se refiere y que significaría el título número 27 en los 26 años al máximo nivel del club.


tracking