"No hace falta que venga Alfonso para decirnos que salgamos a muerte"
Ximo Navarro, sobre la visita del presidente rojiblanco al vestuario

Ximo Navarro, este martes.
Un jugador que lo da todo en el campo y también fuera del terreno de juego. El lateral, ahora central, Ximo Navarro fue protagonista este martes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repasó la actualidad del equipo rojiblanco de cara al partido del domingo en casa ante el Albacete, encuentro que se jugará a partir de las 17:00 horas.
El futbolista rojiblanco habló, además, del lío de la expulsión de Quique en el campo de Mendizorroza ante el líder Alavés, pero donde más sobresaliente estuvo fue cuando analizó la visita del presidente Alfonso García al vestuario rojiblanco la semana pasada.
Profesionalidad
Ximo Navarro es un profesional enorme y entiende que no hace falta que venga desde Águilas el presidente del Almería para animar al plantel, aunque también agradece que el dueño del club arrope al equipo cuando tan solo quedan 16 jornadas para el final en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
Ximo Navarro, en estado puro: "No necesito que venga el presidente al vestuario para dar una charla para decirnos que debemos salir a muerte porque tanto mis compañeros como yo salimos siempre a por la victoria para ganar y dejar al equipo en la Segunda División".
Aunque el jugador del Almería afirma que "agradecemos que venga para apoyarnos y nos anime para salir adelante esta temporada. No necesitamos esos mensajes porque todos sabemos que nos estamos jugando mucho esta temporada en Segunda División. Todos somos muy profesionales y somos conscientes de lo que nos estamos jugando".
El partido del domingo en casa ante el Albacete es clave, un partido importante para el futuro del Almería en el fútbol de plata: "Desde el primer minuto tenemos que dejar claro en el campo que el Albacete no se puede llevar nada de nuestro campo porque nos estamos jugando la vida en Segunda División. Eso tenemos que tenerlo muy claro y demostrarlo el domingo desde el primer minuto".
Ximo Navarro sabe que el Albacete también se la juega: "Es un rival directo e igual se meten atrás. No tiene tanto control de balón, como el Lugo. Dudo que venga a Almería el Albacete a tener la posesión. Espero un partido como el día del Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".