Roma 0-2 Real Madrid
Cristiano y Jesé marcan en un partido gris, pero los de Zidane pisan los cuartos

Jugada del gol de Cristiano Ronaldo en el Olímpico.
El Real Madrid da un gran paso en su camino hacia cuartos de final tras ganar en el Olímpico de Roma un partido sin brillo. Decidió la calidad de Cristiano Ronaldo en los primeros compases del segundo período, y Jesé, que sustituyó a James. Cuando mejor estaban los italianos, el portugués batía a Szczesny para acercar al Madrid a la próxima ronda, y el canario finiquitaba el duelo con el 0-2.
El Madrid no salió a morder, sino a controlar, haciendo que la Roma creyese que podía dar la sorpresa, al menos, en el partido de ida. Solo un disparo de Marcelo. Por los italianos, cambios de ritmo de Salah y algunas llegadas de El Shaarawy. El mejor de los blancos fue Varane, que gracias a su punta de velocidad, pudo frenar las acometidas del contrario. La obligación era máxima en los hombres de Zidane, que con la victoria del Barça en Liga unas horas antes, se quedaban prácticamente sin opciones de título. La Champions es el único torneo que puede salvar el fiasco de la Copa e incluso, aunque quede mucho, de la Liga. Sorprendió la poca intensidad del Madrid durante los primeros 45 minutos.
El gol
La segunda mitad comenzó con dominio de la Roma. Navas evitó el gol de El Shaarawy y en la siguiente jugada, pase de Marcelo para Ronaldo que galopa por la banda izquierda, quiebra a su defensor y pone el balón en la escuadra derecha tras tocar en el defensa. Se adelantaban los blancos. El poco ritmo de juego benefició al conjunto de Zidane, que con un solitario gol de CR7, aguantó a la Roma.
La imagen que dejó el partido de Roma fue el abrazo de Cristiano y Zidane después del 0-1. Con los cambios, sobre todo tras la entrada del bosnio Dzeko, el conjunto de Spalletti reaccionó y trató de empatar, aunque dejó espacios para que el Madrid sentenciara. Benzema y Cristiano tuvieron oportunidades que no acabaron en gol.
Jesé
Entró en la segunda mitad por James y fue decisivo. Controló el balón en el pico derecho del área y disparó cruzado para batir al polaco Szczesny. Muy mal se le tiene que dar la vuelta al Real Madrid en el Bernabéu para quedarse fuera de cuartos. Sin brillo, el conjunto blanco hace dos goles y se ve en la próxima ronda. La Roma falló en los momentos clave.