La Voz de Almeria

Deportes

El dilema de las bandas: Dubarbier o Teto Goñi

Los dos son buenos, pero se adaptan a sistemas de juego diferentes con Goro

Teto Goñi es un lateral de menor recorrido.

Teto Goñi es un lateral de menor recorrido.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la llegada de Ernesto Goñi en el mercado invernal, el Almería dispone de dos laterales izquierdos en su primer equipo, además de tener siempre la opción de Adri, que está jugando en el filial. Pero son dos laterales de características diametralmente diferentes.


Dubarbier
El argentino es un extremo reconvertido en lateral. Eso implica que es un defensa de largo recorrido por su banda, con velocidad y desborde. Como suele ser habitual en todos los laterales ofensivos, tienen ciertas carencias a la hora de defender. Se puede considerar que es un lateral ideal para jugar con tres centrales y dos laterales adelantados, por no hablar de defensa de cinco, que es un término que no parece ser del agrado del técnico rojiblanco, ya que aporta llegada por banda y tiene bien cubierta la espalda con las ayudas de uno de los tres centrales.


Goñi
Por el contrario, Goñi es un central reconvertido a lateral. De sus orígenes distintos les vienen virtudes y carencias diferentes. El uruguayo es un defensor agresivo, con buena colocación, sentido de la anticipación y disciplina táctica a la hora de tapar su costado. En ataque tiene poca capacidad de desborde en el uno contra uno, aunque es buen pasador. Aporta más defensiva que ofensivamente, por lo que su presencia puede ser más efectiva con retaguardia de cuatro y una línea de tres por detrás del ariete.


tracking