Buscar la heroica
El Almería, que no ha ganado aún fuera, visita a un líder férreo en Segunda

El Almería no encuentra el rumbo fuera de casa.
No es el mejor momento para ir a Mendizorroza. El mal partido contra el Lugo y la clasificación dictan que el gran favorito a la victoria es el Deportivo Alavés. Pero parece que el Almería se crece ante los grandes, logrando frenar a Osasuna hace solo quince días. Sin embargo, los números lejos del Mediterráneo dictan que el conjunto de Goro sigue siendo uno de los que aún no ha conseguido una victoria. Solo le sigue en ese ‘honor’ el Llagostera.
Vencible
No hay que tener miedo al Alavés. Bordalás ha formado un bloque férreo, que ya ganó en Almería por 0-2, pero que también tiene lagunas en sus partidos. Por Mendizorroza pasaron dos equipos que sumaron los tres puntos: Mirandés y Nástic. Hace apenas quince días, el Llagostera cayó por la mínima (1-0). Los vitorianos supieron aguantar su meta a cero y los tres puntos no se escaparon. No encajar es un premio muy grande en Segunda.
La clave
El Alavés es líder destacado de Segunda, con cinco puntos de ventaja sobre el inmediato perseguidor, por su grandes cifras a domicilio. A los 27 puntos de Mendizorroza hay que sumar 20 fuera. Es el segundo mejor visitante de la categoría, solo superado en un punto por el Mirandés. Al Almería le va la marcha y será difícil repetir el mal partido contra el Lugo.