La Voz de Almeria

Deportes

"Cajasol Juvasa vendrá a darlo todo contra el líder"

`Este partido siempre va a ser Sevilla-Almería y es un partido bonito para jugar`

Mario Ferrera.

Mario Ferrera.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los derbis suelen ser partidos en los que poco importan las circunstancias en las que se llegue ya que cuando suena el silbido inicial entran en juego un cúmulo de sensaciones que hacen que los jugadores rindan más de la cuenta ya que buscarán la victoria para imponerse a su rival. Esto es lo que va a ocurrir este fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz ya que se enfrentan Unicaja Almería y Fundación Cajasol Juvasa, dos equipos andaluces que siempre andan disputándose la supremacía en Andalucía y que el sábado tendrán una nueva oportunidad de demostrar quién es el mejor a nivel autonómico, pues aunque los ahorradores se hayan impuesto esta temporada en las dos ocasiones en las que se han visto las caras, en la Copa de Andalucía y el partido de la primera vuelta de la Superliga, este sábado nada de eso importará y ambos equipos saldrán dispuestos a darlo todo para ser el que se imponga sobre el otro. Para hablar del partido y de la actualidad del equipo blanquiverde ha estado en rueda de prensa el jugador Mario Ferrera, que sabe que se encuentran en un mes importante dentro de la campaña 15-16 ya que tienen que intensificar su preparación y disputar eventos importantes como la Copa del Rey que se disputará en Cáceres del 25 al 27 de febrero.


Almerienses y nazarenos se enfrentarán el sábado en un partido que “supongo que será diferente al de la primera vuelta”, comenta el receptor ahorrador, que en la primera vuelta de la fase regular “esperábamos un equipo más guerrero allí y bueno, al final jugamos bastante bien y fue más fácil de lo esperado, por lo que en esta segunda vuelta ya nos conocen un poco más y va a ser un partido más complicado y darán todo lo que tienen seguro”. Y es que hay una cosa clara, “este partido siempre va a ser Sevilla-Almería y es un partido bonito para Andalucía y para verlo”, destaca en jugador nacido en Los Palacios (Sevilla) pero que prácticamente es considerado un almeriense de adopción debido a las temporadas que lleva en el club y defendiendo los colores blanquiverdes.


Los nazarenos son capaces de lo mejor y de lo peor como se ha podido ver en esta temporada en la que han ganado buenos partidos y luego han caído ante equipos que no deberían ya que tenían los mismos intereses que ellos. “Cajasol tiene un equipo más joven este año y eso se nota un poco en la cancha”, analiza Ferrera, que sabe que ahora tiene una baja sensible ya que “los cinco o siete partidos que estuvo Julián García-Torres les ayudó bastante y se ha notado en los resultados que han estado luchando ahí arriba y casi por la Copa del Rey, ahora la mala suerte es que Julián se ha ido a Grecia en diciembre y creo que están buscando algún jugador que dé esa importancia que daba él y le está costando un poco”, aunque en cualquier caso, el nazareno “es un equipo peligroso porque al final vienes a Almería a darlo todo contra el líder y tienen poco que perder, así que será un partido peligroso”.


Y si algún aficionado tiene dudas de si acercarse o no al Moisés Ruiz a las 19.00 horas este sábado, el receptor las disipa. “Es un partido bonito ante un equipo joven que va a dar guerra ya que es un equipo que tiene poco que perder y ante el líder en Almería lo va a dar todo, por lo que será un poco peligroso y esperemos dar todo lo que tenemos para que no se dé esa posibilidad”, señala el jugador, que sabe que tienen que salir concentrados desde el primer minuto para que no haya sorpresas.


Los ahorradores saben que están en un mes muy importante, ya que en febrero intensifican la carga de trabajo y además se disputa del 25 al 27 la Copa del Rey que intentarán conquistar. “Ahora son semanas duras, semanas en las que el cuerpo duele mucho porque estamos haciendo casi una minipretemporada y eso se nota más que en los partidos en los entrenamientos ya que en los partidos al final intentamos que no se note nada”, afirma Ferrera, que es consciente de que “en estas semanas estamos cargando un poco más de la cuenta pero bueno, ahora mismo el objetivo es casi físicamente para estar bien en la Copa y luego en los play off”.


El torneo del KO va estando cada vez más cerca y los blanquiverdes quieren levantar el que sería décimo título, pero hay que tener los pies en la tierra y no dejarse llevar por la euforia. “Ahora es difícil mirar si es en sábado o domingo la final, nosotros jugamos por lo pronto el viernes que es el partido que tenemos que ganar y después se verá”, comenta Ferrera, que observará con interés la ronda de cuartos de final entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley ya que de ahí saldrá su rival y además, vaticina que “va a ser una Copa del Rey muy bonita seguro, con un poco de incógnita porque Ibiza, Melilla, Teruel y nosotros creo que vamos a estar con opciones de jugar esa final”.


Pero la Copa llegará más adelante y para este fin de semana el objetivo es sumar la victoria número 16 ante Cajasol Juvasa. “Nosotros seguimos pensando partido a partido”, señala el receptor, que añade que “llevamos 15 de 15 y estamos jugando creo que bien, también se nota que tenemos una plantilla muy amplia y en los entrenamientos lo damos todo, se nota la calidad en el entreno, y luego en los partidos pues supongo que sale rodado, si entrenas bien jugarás bien”. Además, no puede haber descuidos ya que el resto de rivales miran a Unicaja con lupa por si tienen alguna caída, y en ese sentido “pienso que Teruel, Ibiza y Soria son un poco los equipos que pueden darnos más ruido por decirlo así más por historia y porque tienen un equipo amplio como nosotros, pero nosotros vamos partido a partido”, por no olvidar que la Superliga ha subido su nivel en general, “la liga es de los años que más competida está, desde el segundo hasta el sexto o séptimo se están peleando y eso creo que es bonito, mientras más equipos haya luchando por unos play off o final de liga será mejor para la liga de España”.


Queda, por lo tanto, centrarse en el encuentro de este fin de semana ante Fundación Cajasol Juvasa, donde el receptor espera seguir contando con minutos de juego y aportando todo lo que pueda. “Yo intento jugar siempre todo lo que pueda, ahora está una opción más grande ya que no está Guilherme, pero yo intento luchar cada fin de semana para aprovechar todo lo que puedo y eso es cosa de Piero, yo estoy siempre al cien por cien para jugar”, concluye Ferrera, que espera sumar la victoria ante su afición, la blanquiverde.


tracking