Jonathan de ariete
Al no tener un 9 de los de antes creo que el burkinés puede muy bien hacer esta labor

Jonathan tiene el físico ideal para jugar en el centro del ataque.
Cerrado el mercado invernal, y tras no cristalizar la operación con el AEK de Atenas, ha llegado el tiempo de Jonathan Zongo en el Almería. El doctor Ripoll me dijo que será el que nos salve y una eminencia de la medicina nunca se equivoca. Nos salvará.
Creo recordar que debutó con el Almería de Lillo como delantero centro y metió un gol. Tengo claro que da el perfil de 9 capacitado para entretener a los dos centrales y arropar a Chuli en el área.
Si ha perdido su puesto en las bandas, que lo recupere como ariete y se lo gane a pulso. No para de correr, pero su técnica no es depurada.
Toda la fuerza de Jonathan en banda se vería multiplicada en el área y el Almería igual ganaba en gol. No estoy loco y si a Goro se le ocurre ponerlo de ariete, no me dejará en mal lugar.
Dice Jonathan que: “Yo soy un soldado y juego donde me pongan”. Por eso, a la orden siempre y a jugar en el centro del ataque dejando balones a Chuli, como hacía Borja Lázaro en el Leganés.
Esto se puede probar. Será más fácil que depurar su técnica, ya que los jugadores cuando llegan a juveniles cambian poco y piensan que lo saben todo.
Tenemos claro que arriba hay dinamita con Chuli, Uche y Quique, pero ninguno de ellos es el típico ariete. Jonathan es más alto que ellos y da el perfil. Sería una alternativa más.
No me harán caso, pero echen la mirada atrás ya verán cómo Jonathan empezó siendo delantero centro en el filial y fue Javi Gracia el que lo puso en banda por su fortaleza física para subir y bajar.
Para mí sería Ciclón Jonathan.
Síguenos en Twitter en
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería