Villena: “Juvasa cuando juega bien planta cara"
El opuesto de Unicaja Almería sabe que ahora los rivales empiezan a crecerse más

Andrés Villena habla sobre Cajasol.
El mes de febrero se antoja vibrante por todo lo que acontece, donde Unicaja Almería tendrá en Superliga una serie de enfrentamientos que les vendrá bien para ir definiendo su clasificación y posición para los play off por el título de liga y además, se disputará del 25 al 27 la Copa del Rey en Cáceres que también intentarán conseguir, por lo que en estas semanas intensifica su preparación física para conseguir ese punto extra que le puede servir de mucho en momentos definitivos de los partidos. Este fin de semana toca enfrentarse a Fundación Cajasol Juvasa, un equipo que siempre da guerra y que se crece ante los ahorradores ya que en juego está algo más que los tres puntos ya que siempre ambos conjuntos se andan disputándose la supremacía de Andalucía y ser el equipo más distinguido de la Comunidad Autónoma.
Fundación Cajasol Juvasa consiguió el pasado fin de semana su primera victoria en este 2016 tras una pequeña mala racha, por lo que llegarán al Moisés Ruiz motivados para buscar seguir alargando el buen juego que desplegaron en el 3-1 ante UBE L’Illa Grau. “Cajasol se ve que está jugando a un ritmo mejor”, comenta Andrés Villena, jugador de Unicaja Almería, que añade que los nazarenos pueden ser una gran incógnita ya que han sufrido alguna baja pero también han aprendido en este tiempo, “antes tenía a Julián García-Torres que daba un punto de experiencia y ahora sin él, el equipo algo habrá aprendido y no sé si será positivo o no el hecho de que no esté contra nosotros”.
El opuesto no se enfrentó a los de Dos Hermanas ni en la Copa de Andalucía ni en el partido de la primera vuelta de la fase regular de la Superliga ya que llegó más tarde a la plantilla blanquiverde, pero de lo que no duda es que Cajasol será diferente ya que habrá podido evolucionar con el paso de los meses y las jornadas y como muestra de ello es que se encuentra en la zona noble de la clasificación general, por lo que según lo que haga podrá subir o bajar posiciones. “Seguro que será diferente porque se está viendo que todos los equipos a medida que va avanzando la liga están cambiando”, no duda el jugador ahorrador, que sabe que también ellos mismos tendrán que seguir evolucionando si quieren seguir dándole alegrías a su afición.
Los nazarenos esta temporada se han caracterizado por dar una de cal y otra de arena, pues son capaces de lo mejor y lo peor ya que han obtenido puntos ante equipos grandes y luego se ha dejado otros ante equipos que no deberían haberlo hecho, lo que les ha podido perjudicar a la hora de estar en la Copa del Rey como venían haciendo en años anteriores. En cualquier caso, habrá que andarse con cuidado ya que “es un equipo que cuando juega lo hace bien y le planta cara a Ibiza, Teruel, a cualquier equipo y nunca hay que relajarse”, tiene claro Villena, pues no duda de que los nazarenos saldrán motivados en territorio almeriense para sumar unos puntos que todavía les pueden servir para estar presentes en los play off por el título de liga ya que a la fase regular todavía le quedan bastantes jornadas y todo puede pasar.
Pero si los nazarenos saldrán a la pista dispuestos a todo, los ahorradores no se quedarán atrás ya que también querrán seguir con su racha de partidos ganados y siendo el único equipo invicto de la competición. El pasado fin de semana le ganaron a CV Mediterráneo Castellón por 0-3, “por parte mía fue un partido un poco raro porque empezamos a jugar un equipo que no era el titular, un pabellón raro pero fue al final un partido bueno y positivo”, señala el opuesto, que pudo jugar un partido completo vestido con la camiseta ahorradora que era algo que no hacía desde su anterior etapa de blanquiverd, por lo que su recuperación va cada vez mejor. En este sentido, el propio Villena lo confirma, “mis sensaciones buenas, después de estar tanto tiempo sin jugar y ahora empezar a hacerlo pues como que vas cogiendo más confianza”.
Almerienses y nazarenos abrirán este mes de febrero que será vibrante y de las partes más importantes de la temporada ya que el nivel va siendo cada vez mayor y es ahora cuando se puede ver más que nunca. “Sí porque todos los equipos están pensando en el objetivo principal que es la Copa del Rey y los play off”, concluye el opuesto, que quiere que sean ellos los que salgan triunfales de este mes y con un nuevo título en su palmarés, por lo que “ahora mismo estamos trabajando fuerte en ello”.