La Voz de Almeria

Deportes

FIFA da a Real Madrid y Atlético la cautelar

Ambos clubes podrán fichar en verano

Florentino Pérez y Enrique Cerezo.

Florentino Pérez y Enrique Cerezo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La FIFA ha otorgado al Real Madrid y al Atlético de Madrid la suspensión cautelar de la sanción por el 'caso Menores'. Los canteranos de ambos clubes investigados por la FIFA podrán jugar hasta que el Comité de Apelación del organismo internacional tenga una resolución definitiva, ya que ha ratificado la sanción. También podrán inscribir jugadores en el mercado de verano de 2016 siempre y cuando no se produzca antes del 1 de julio esa resolución definitiva de FIFA y que ésta sea negativa.


"La Comisión de Apelación de la FIFA ha concedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de dicho organismo que impedía a nuestro club dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. La suspensión cautelar de dicha sanción se aplicará mientras se resuelve el recurso presentado por nuestro club", publicó el Atlético en su página web oficial. El club rojiblanco había presentado dos reclamaciones, una pidiendo la nulidad de la sanción y otra solicitando una suspensión cautelar hasta que Apelación resuelva el fondo del asunto, lo que se ha confirmado en la tarde de este viernes.


Plazos. Cuando FIFA aplicó la misma cautelar a la sanción que recibió el Barcelona en abril de 2014, el mercado de verano estaba muy próximo. Sucedió el 16 de abril y uno de los argumentos desarrollados entonces decía que se suspendía por la "fecha de inicio próximo del siguiente periodo de inscripción". Apelación ratificó la sanción el 20 de agosto, por lo que se aplazó a los siguientes dos mercados de fichajes. En cuanto a Madrid y Atlético, Apelación podría tener lista su resolución antes de junio y el castigo de no inscribir jugadores en el verano de 2016 y el invierno de 2017 se mantendría. Si la sanción llegara después, los periodos sin inscribir jugadores serían invierno y verano de 2017 (no habría incorporaciones hasta enero de 2018). Entonces, Madrid y Atlético acudirían al Tribunal de Arbitraje Deportivo.


tracking