"Si hay un rival muy peligroso, es el Almería"
Lluis Carreras cree que los rojiblancos van a jugar `con más presión por estar abajo`
El Real Zaragoza entrenó en La Romareda y se desplazó por carretera a Almería. El entrenador del conjunto maño, Lluis Carreras, ha mostrado máximo respeto hacia los rojiblancos pese a la diferencia de puntos en la clasificación. Pese a visitar el campo de un Almería con solo tres victorias en lo que va de temporada, “es un rival importante y peligroso que, como otros equipos, confeccionó una plantilla para intentar subir”. En este sentido, el preparador blanco ha reconocido que el perfil del rival también “ha condicionado la puesta a punto del equipo de cara al domingo”.
Necesidad
El Almería no quiere oír la palabra descenso, y todo lo que sea no ganar al Zaragoza complicará el futuro de la entidad en la categoría de plata. Carreras apunta que la ansiedad por querer ganar y salir de la cola es un punto a favor para su equipo si es capaz de manejar los tiempos del partido: “Es una presión añadida la que tienen en el campo, porque querían estar arriba y lo podemos aprovechar. En Segunda siempre tienes que respetar al rival, porque la categoría está igualadísima”.
El Zaragoza se ha movido en el mercado invernal para tratar de meterse en puestos de Play Off y volver a Primera. Desde que se marchó Ranko Popovic, los maños no han sido regulares y Lluis Carreras cree que están en la mejor línea para volver a ganar: “La gente está bien, con ganas y también hay jugadores que saben que van a disfrutar de una oportunidad y quieren aprovecharla. Se ha trabajado para ganar en Almería. Nos hemos aislado del entorno”, ha señalado Carreras, tras el último entrenamiento en La Romareda. El equipo volverá a entrenar también mañana sábado, ya en Almería. Los maños perdieron en casa contra el Mirandés y ha sido una semana destinada a corregir errores con Lluis Carreras y su cuerpo técnico: “Solemos dar unas herramientas a los jugadores para que estudien y vean qué se puede y se debe hacer en el campo. Luego nosotros corregimos lo que sale mal. Yo en la pizarra gano siempre”.
El sistema
Conocedor de la Segunda División, Lluis Carreras afirma que el Real Zaragoza siempre tiene que jugar en función del contrario, máxime cuando delante estará el Almería. Un minucioso estudio puede ser fundamental en una Liga con tanta igualdad competitiva: “Tenemos matices que podemos cambiar dependiendo del rival. El Zaragoza tiene un modelo ofensivo y defensivo, pero nos acoplamos también a lo que puede hacer el rival”.